Lluvias escasas en zonas de Veracruz: SMN

Imagen Lluvias escasas en zonas de Veracruz: SMN

 Este lunes continuará el ambiente de frío a muy frío en gran parte del territorio nacional, reportó el Servicio Meteorológico Nacional.

Indicó que se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en las zonas serranas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en las regiones serranas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, se mantiene el pronóstico de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lo anterior debido al sistema frontal número 22 que se extenderá en el noreste del país, y a una zona de inestabilidad que se ubicará en la Península de Baja California.

Por otro lado, se prevén tormentas fuertes en áreas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

Lluvias con intervalos de chubascos en localidades de Nayarit, Chiapas y Quintana Roo y lluvias escasas en Baja California, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En el pronóstico por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California se espera cielo medio nublado, lluvias escasas en Baja California, ambiente muy frío y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora y posible caída de nieve o aguanieve en la sierra de Baja California.

El Pacífico Norte registrará cielo nublado, 40 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias escasas en Sonora.

Ambiente muy frío y viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur el pronóstico es de cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias escasas en Oaxaca.

Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Golfo de México registrará cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y lluvias escasas en Veracruz y Tabasco.

Ambiente cálido, bancos de niebla y viento del sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Se prevé para la Península de Yucatán cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias escasas en Yucatán y Campeche.

Ambiente caluroso y viento del este y noreste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte mantendrá cielo nublado, tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, y lluvias escasas en San Luis Potosí.

Ambiente frío y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

La Mesa Central registrará cielo medio nublado, ambiente templado y lluvias escasas en Hidalgo y Puebla y viento del este-noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu