Variada cartelera cultural en Veracruz

Imagen Variada cartelera cultural en Veracruz

Por: Redacción xeu

Veracruzanos y turistas podrán disfrutar de una amplia variedad de eventos culturales y artísticos gratuitos, durante la segunda quincena de enero, mismos que han sido programados por el Gobierno Municipal que preside Ramón Poo Gil.

A través de la Dirección de Turismo y Cultura a cargo de Juan Bosco Pérez Acasuso, se llevará a cabo la celebración al Patrono de la Ciudad “San Sebastián”, con una exposición colectiva de artes plásticas y concierto a cargo del Cuarteto de Saxofones de la EMBA, el día 20 de enero a partir de las 18:45 horas en el Museo de la Ciudad.

Por otra parte, habrá un concierto al aire libre, con la Banda de Música de la Heroica Escuela Naval Militar, el día jueves 19 a las 18:00 horas en la Plaza de la República; el sábado 21 de enero se presentará el recital "Sumérgete en el Mundo de las Artes", en el teatro Francisco Javier Clavijero, a las 16:00 horas con una cuota de recuperación de 100 pesos.

Asimismo, el jueves 26 a las 19:00 horas también en el teatro Clavijero, la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) y la Escuela de Ballet Petit Pas presentan "Noche de Orquesta y Ballet"; el sábado 28 se presentará el Quinteto Veracruz con un concierto al aire libre, en el Zócalo de la Ciudad a las 20:00 horas.

Complementando las actividades, el domingo 29 se llevará a cabo la presentación al aire libre de los grupos folclóricos Alma Huasteca del CBTIS 209 del Río Hidalgo y Tlaneci de Veracruz, con el trío Chalchihuecan a las 18:00 horas en el Zócalo porteño.

Finalizando el mes, el martes 31 de enero en el teatro Clavijero, se presentará la obra "Mujeres de Ceniza", con funciones a las 18:30 y 21:00 horas, los boletos se pueden adquirir en taquillas o pedir informes al teléfono 932 96 09.

Cabe mencionar que, de la misma forma, se estarán realizando los eventos permanentes en las principales plazas y recintos del centro histórico de la ciudad, así como las visitas guiadas por el Palacio Municipal, entre otras actividades.
Quienes deseen obtener mayor información sobre los eventos, pueden dirigirse a la oficina de la Dirección de Turismo y Cultura, ubicada en los bajos del Palacio Municipal o entrar a las páginas www.veracruzmunicipio.gob.mx y www.disfrutaveracruz.mx, así como en las redes sociales del Ayuntamiento.

 

 

 

 

Fuente: Comunicación Social Municipal 

da clic