Exigen se respete decreto que establece a Isla del Amor como Área Natural Protegida

Imagen Exigen se respete decreto que establece a Isla del Amor como Área Natural Protegida

Por: Anabel Vela

Rafael Leobardo Gómez Acosta, intergrante de la Asociación "Pro Natura Isla del Amor", indicó que demandan a Semarnat y Profepa que se tomen las medidas pertinentes y que se respete el decreto de Área Natural Protegida  de la zona conocida como Isla del Amor ubicada en la congregación Mandinga del Municipio de Alvarado.

"Hay aquí una S.A de C.V (Sociedad Anónima de Capital Variable) que se dice la dueña, entiendo que se está ventilando el caso de ellos en alguna instancia (…) un sitio como es el caso de la Isla del Amor que se dice que tiene más o menos  siete hectáreas no puede ser más que zona federal, de hecho tiene un decreto, se le decreta protegida como área natural”.

Aseveró que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) intervino e hizo una clausura en el lugar, ya que se colocó un enrejado para evitar el acceso, sin embargo, al momento por el proceso que se desahoga ante las instancias correspondientes no se tiene acceso al lugar.

Detalló que la Asociación Civil "Pro Natura Isla del Amor" se formó en el 2014 con la finalidad de rescatar ese sitio del abandono y evitar la depredación de las especies propias de la zona, por lo que ahora se mantienen en seguimiento de que se respete el decreto firmado el 4 de febrero de 1997.

Cabe mencionar que las áreas protegidas son espacios en los que se establecen esfuerzos para garantizar la vida animal y vegetal en condiciones de bienestar, es decir, la conservación de la biodiversidad.

 

 

 

 

da clic