Con avanzada tecnología, habrá exposición en honor a compositores en el Metro

Imagen Con avanzada tecnología, habrá exposición en honor a compositores en el Metro

Por: Redacción xeu

El cantautor mexicano Armando Manzanero confirmó que en breve una estación del Metro estará dedicada a los compositores de México, en la que montarán exposiciones fotográficas de gran formato de los grandes creadores de la cultura musical del país.

En entrevista, el presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) señaló:

"Será una estación completa únicamente para los compositores, donde el público usuario se dará cuenta de qué tan grande es la contribución de los creadores a la grandeza musical de México en el mundo, porque somos el quinto catálogo más grande y rico del orbe".

Destacó que la exposición permanente contará con la más avanzada tecnología, para que la gente con su celular pueda escanear la biografía de cada imagen, así como la música y las melodías de algunos de ellos que sonarán en el andén".

Indicó que serán imágenes de gran formato y pequeñas que estarán acompañadas de los versos o los títulos de las canciones.

"Queremos que la estación sea un referente de visita turística, porque si está el Túnel de la Ciencia en La Raza, por qué no habríamos de tener la estación de los compositores".

Manzanero detalló que ya hay tres propuestas para la estación del Metro en honor a los compositores: Viveros, Zapata o Coyoacán.

"Estamos viendo aún la logística de cuál sería la más idónea por sus espacios para este proyecto, porque vamos por el rescate de nuestra música mexicana, empezando por sus creadores", indicó.

El presidente de la SACM agradeció, por otra parte, que la XEB se convirtiera en la estación de radio de la música mexicana. "Es una gran oportunidad de impulsar, difundir y promover la música mexicana; era necesario que tuviéramos estas frecuencias".

Recordó que en su juventud existían en el espectro radiofónico varias estaciones que programaban pura música mexicana.

"Hasta que dio un vuelco la realidad y 80 por ciento de la música que sonaba en la radio era en inglés y tuvimos que ver cómo vincular a las nuevas generaciones con la música mexicana".

Respecto al derecho moral de que se respete el nombre de los creadores en estaciones de radio y televisión, el creador de "Esta tarde vi llover" y "Adoro" subrayó que era injusto que se diera el nombre del intérprete y no del compositor.

"Un convenio importante que dará espacio a nuevos creadores, consolidados y desaparecidos", finalizó.

 

Fuente: Notimex