Por redes sociales, estamos creyendo en lo inmediato, pero no en lo verificado: especialista

Imagen Por redes sociales, estamos creyendo en lo inmediato, pero no en lo verificado: especialista

A raíz del gran auge de las redes sociales los ciudadanos han empezado a hacer más caso a la información inmediata en lugar de las noticias verificadas emitidas por los medios de comunicación o los periodistas, razón por la que se dejan llevar por los rumores que pueden afectar su estabilidad, señaló el especialista en marketing digital, Guillermo Pérezbolde.

En entrevista telefónica para el programa Periodismo de Análisis, el director de Mente Digital comentó que en los últimos años el periodismo serio está menos valorado.

“Hoy que la gente se está enterando por otros medios, hoy es cuando urge esa labor periodística y hoy es cuando menos valorada está y cuando menos la encuentras, por esa misma premura de tener la información en el instante, ahí el gran riesgo que corremos es que estamos creyendo en lo inmediato, pero no en lo verificado. Ahí creo que tenemos que bajarle un poco la velocidad en el tema de información y tomarnos un tiempo de verificar, pero sobre todo ser paciente con los medios, porque ese es su trabajo, pero hay que dejarlos que lo hagan”, dijo.

Calificó como preocupante que las personas no leen las notas completas y se dejan llevar solo por los títulos y los encabezados, que además comparten en sus cuentas de redes sociales sin saber qué tipo de información están publicando.

“Hoy la gente se ha vuelto y nos hemos vuelto un poco desesperados y queremos la información en el momento, y al quererla en el momento, pues hace que en muchas ocasiones se pierda la veracidad y se pierda sobre todo el momento de verificar si es real o no”, comentó.

Indicó que es normal que las personas reciban datos de amigos y familiares, la cual aceptan sin verificar porque se las envía una persona conocida, sin embargo a él le pudo llegar de la misma manera, lo que genera rumores.

“Eso puede estar desinformando, mal informando o confundiendo a las personas con las que lo estemos compartiendo”, aseguró.

Dijo que las personas deben leer las notas y recurrir a medios de comunicación para verificar que la información que reciben es real, para evitar en falsedades.

 

 

 

Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic