Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
lunes 21 de mayo del 2018 7:28 PM, Veracruz, México.
 
Por redes sociales, estamos creyendo en lo inmediato, pero no en lo verificado: especialista



 11 ene 2017 8:08 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


A raíz del gran auge de las redes sociales los ciudadanos han empezado a hacer más caso a la información inmediata en lugar de las noticias verificadas emitidas por los medios de comunicación o los periodistas, razón por la que se dejan llevar por los rumores que pueden afectar su estabilidad, señaló el especialista en marketing digital, Guillermo Pérezbolde.

En entrevista telefónica para el programa Periodismo de Análisis, el director de Mente Digital comentó que en los últimos años el periodismo serio está menos valorado.

“Hoy que la gente se está enterando por otros medios, hoy es cuando urge esa labor periodística y hoy es cuando menos valorada está y cuando menos la encuentras, por esa misma premura de tener la información en el instante, ahí el gran riesgo que corremos es que estamos creyendo en lo inmediato, pero no en lo verificado. Ahí creo que tenemos que bajarle un poco la velocidad en el tema de información y tomarnos un tiempo de verificar, pero sobre todo ser paciente con los medios, porque ese es su trabajo, pero hay que dejarlos que lo hagan”, dijo.

Calificó como preocupante que las personas no leen las notas completas y se dejan llevar solo por los títulos y los encabezados, que además comparten en sus cuentas de redes sociales sin saber qué tipo de información están publicando.

“Hoy la gente se ha vuelto y nos hemos vuelto un poco desesperados y queremos la información en el momento, y al quererla en el momento, pues hace que en muchas ocasiones se pierda la veracidad y se pierda sobre todo el momento de verificar si es real o no”, comentó.

Indicó que es normal que las personas reciban datos de amigos y familiares, la cual aceptan sin verificar porque se las envía una persona conocida, sin embargo a él le pudo llegar de la misma manera, lo que genera rumores.

“Eso puede estar desinformando, mal informando o confundiendo a las personas con las que lo estemos compartiendo”, aseguró.

Dijo que las personas deben leer las notas y recurrir a medios de comunicación para verificar que la información que reciben es real, para evitar en falsedades.

 

 

 

Foto: Archivo 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



19:09 Ante el desempleo en sector petrolero, empresarios buscan impulsar el turismo en norte de Veracruz
19:02 Balacera en Guadalajara deja cuatro heridos (+video)
18:49 Nainggolan decide 'retirarse' de la selección belga luego de quedar fuera de la lista
18:43 ¡Fiesta en Torreón! Santos desfila con el título de Liga MX (VIDEO y FOTOS)
18:43 Deja dos heridos balacera en iglesia de Tabasco
18:29 Bolsa Mexicana retrocede y toca su menor nivel desde finales de 2016
18:27 Bolsa de Valores de Nueva York cierra jornada con ganancias
18:24 Oribe, Jiménez y Edson Álvarez reportaron con el Tri
18:18 Pirlo dice adiós en 'La Noche del Maestro'
18:12 Tigres busca mejorar posición en cierre de temporada







Nainggolan decide 'retirarse' de la selección belga luego de quedar fuera de la lista
¡Fiesta en Torreón! Santos desfila con el título de Liga MX (VIDEO y FOTOS)
Oribe, Jiménez y Edson Álvarez reportaron con el Tri
Pirlo dice adiós en 'La Noche del Maestro'
Tigres busca mejorar posición en cierre de temporada
¡Se incendia un autobús de Santos previo al festejo! (VIDEO)
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas