Es una grosería pensar que México pagaría el muro: Cónsul

Imagen Es una grosería pensar que México pagaría el muro: Cónsul

La construcción del muro que plantea el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, “no es algo que nos quita el sueño”, porque lo más importante son las políticas migratorias, afirmó el cónsul de México en Orlando, Florida, Juan Sabines.

Entrevistado en el marco de la XXVIII Reunión de Embajadores y Cónsules de México, el diplomático calificó como una grosería y un absurdo la pretensión de que el país pague por ese muro, ya que es un tema del gobierno estadunidense y no del mexicano.

Agregó que de ahí que lo más relevante para el gobierno de México es proteger a los connacionales que viven en el vecino país y que cuando la gente decida regresar por sí misma se le den todas las facilidades.

Más adelante, comentó que en la reunión que sostuvieron con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el funcionario federal les dijo que se trabaja de manera intensa en la frontera sur, en donde en lugar de hacer muros se hacen puentes para dar mayor fortaleza a la comunidad centroamericana.

 

 

Fuente:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu
da clic