Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
domingo 25 de febrero del 2018 3:46 AM, Veracruz, México.
 
Se cumplen cuatro años de la desaparición de ocho policías de Ursulo Galván 



 11 ene 2017 5:48 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Xalapa, Ver.- Para encontrar a su esposo, Rosario Sayago Montoya a tenido que buscar entre cárceles y montes. Ha tenido que buscan entre fosas, cuerpos y huesos, sin un resultado positivo.

Hace cuatro años, el 11 de enero, su marido, Juan Carlos Montero Parra, segundo comandante de Úrsulo Galván, desapareció junto a otros siete policías , luego de hacer un recorrido de rutina en la zona de los arenales.

La última comunicación fue el viernes 11 a las 6 de la tarde. Después todo ha sido silencio sobre el paradero del comandante  Agustín Rivera Bonastre y los policías  Luis Alberto Valenzuela González, Juan Carlos Montero Parra, Samuel Montiel Perdomo, Alejandro Baéz Hernández,  Javier  Arau Molina y Guillermo Torres Perdomo.

Unos días después encontraron la patrulla calcinada en el municipio de Vega de

Alatorre. Por los hechos  se interpuso la denuncia 27/2013 en la Agencia del Ministerio Público de Cardel.

Hay testimonios que señalan que los policías municipales fueron interceptados por policías estatales e incluso fueron subidos a camionetas identificadas con la Secretaría de Seguridad Pública.

“Los testigos señalan que  ellos vieron cuando fueron levantados y fueron patrullas y elementos de seguridad publica, desafortunadamente tienen miedo de denunciar, y nosotros entendemos”, dijo.

Afirmó que las investigaciones en torno al hecho no han avanzado, y se sospecha que hay encubrimiento, pues son los mismo elementos de gobierno los involucrados en la desaparición forzada.

Las familias se han unido en la búsqueda de sus familiares, y juntos han recorrido cárceles, hospitales y zona de fosas como la ubicada en Colinas de Santa Fe, donde en coordinación con el colectivo Solecito han desenterrado cuerpos y huesos.

“Nunca pensamos que fuera a pasar tanto tiempo, pensamos que pronto aparecerían, es una historia triste, porque somos ocho familias que no hemos parado de buscar”.

El próximo 18 de enero, la división científica de la policía federal dará a conocer los primeros resultados de la identificación de 21 – de varios cientos- de cuerpos encontrados en Colinas de Santa  fe, y la familia tiene esperanza de que ahí pueda obtener algún resultado.

La petición de las familias es justicia para el caso y conocer la verdad de qué fue lo que pasó aquel 11 de enero de 2013, con ocho policías municipales. Pues a la fecha la Fiscalía General del Estado no ha avanzado con las investigaciones. 

 

 

 

 

Fuente y foto: AVC  



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:11 América no pudo con Tijuana en el Azteca
23:10 Empate sin goles entre Águilas y Perros
22:57 Difunden memorando demócrata sobre injerencia rusa en EU
22:49 La mafia del poder ataca a Anaya porque se les quiere salir del huacal: AMLO
22:43 Estados Unidos ofende a militares al sugerir derrocarme: Maduro
22:33 Asegura Dirigente del PRI que las demás fuerzas políticas están estancadas
22:25 Diputados votan por compañeros ausentes en Nuevo León (+Video)
21:45 Vinculan a proceso a policías que entregaron a italianos al crimen organizado
21:38 Afirma Nicolás Maduro que le gustaría saludar a Donald Trump "con respeto"
21:24 Bronca en el aeropuerto de la CDMX entre aficionados de Chivas y elementos de seguridad (VIDEO)







Empate sin goles entre Águilas y Perros
Bronca en el aeropuerto de la CDMX entre aficionados de Chivas y elementos de seguridad (VIDEO)
¡De último minuto! Pachuca vence a León
¡Invencible en casa! Tigres gana a Monarcas
Yo sigo con el compromiso hasta donde sea, pase lo que pase: Memo Vázquez
Mereciamos un triunfo categórico, pero la salvación no está consumada: Rafa Puente
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas