Adeudan cuotas sindicales por 30 mdp al SNTE sección 56 

Imagen Adeudan cuotas sindicales por 30 mdp al SNTE sección 56 

Xalapa, Ver.- Desde marzo del 2016, la ex Administración estatal de Javier Duarte de Ochoa dejÓ de depositar las cuotas sindicales de casi 30 mil trabajadores de la sección 56 del SNTE,  cifra que equivale a 30 millones de pesos.

En este periodo la secretaría de Finanzas y Planeación a cargo del ex titular, Antonio Gómez Pelegrín descontó quincena a quincena las cuotas sindicales de los trabajadores de la educación pero no las depositó a las cuentas de la sección 56 del Snte.

Aunque el secretario general de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (Snte), Mario Hernández Sánchez  exigió el pago de los 30 millones de pesos, el gobierno del Estado respondió que carecían de recursos

"No entregaron el monto de las retenciones que les hicieron a los maestros y no fueron entregados a los maestros, esto afectó, porque para llevar a cabo las gestiones de los sindicalizados es indispensable tener recursos" explicó el líder.

Durante los últimos nueve meses, la sección 56 tuvo que pedir dinero prestado a al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, para poder continuar sus gestiones, por lo que adeuda ocho millones de pesos.

 

 

Fuente: AVC    Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic