Se revisará compensación de trabajadores del Congreso Local: Diputada

Imagen Se revisará compensación de trabajadores del Congreso Local: Diputada

Xalapa, Ver.- La comisión de Administración y Presupuesto del Congreso local hará una revisión a la compensación que reciben los trabajadores de la Cámara local, pues es ahí donde se han detectado algunos excesos.

La presidenta de dicho grupo de trabajo, Mariana Dunyaska Rojas, aseguró que el pago de sueldos y salarios se establecerá en base a la actividad que realiza cada trabajador, pues no se puede permitir trabajadores de primera y segunda.

“La labor será retribuida acorde a lo justo, no puede ser en exceso o demasía (...) si hay alguien que realice labores de alta dirección y debe ganar como tal, pero si la función no tiene el nivel de responsabilidad y el tabulador no indica una alta responsabilidad, se tiene que regular”.

La panista comentó que buscará evitar a trabajadores comisionados, “La revisión directa va en cuestión de compensaciones, en salarios no podemos porque debemos respetar la ley, si el salario ya fue adscrito o es una lucha sindical, en ese sentido no se puede violentar, pero están los bonos extraordinarios”.

 

 

 

 

Fuente: AVC   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic