Denuncian malos tratos a mujer en el penal de Pacho Viejo

Imagen Denuncian malos tratos a mujer en el penal de Pacho Viejo

Xalapa, Ver. En el penal de Pacho Viejo se violan los derechos humanos de los reos, advirtió Marta Teresa Vargas, quien denunció que la salud de su madre Magdalena González Elizondo peligra ante la falta de atención médica brindada por el Cereso.

Dijo que la mujer de 65 años cumple una condena de 5 años por el delito de fraude, que asegura no cometió, y que pese a su deteriorado estado de salud no se le ha permitido el arraigo domiciliario.

Narró que lleva 3 años y 7 meses recluida y hace apenas unos meses sufrió la fractura en tres partes del hueso de la tibia, lo cual no fue informado a los familiares ni se le da el tratamiento bajo el argumento de que no hay recursos.

"En el penal a veces le toman la presión pero otras cosas no, hay que llevar el material de curación y tiene una persona que la cuida pero yo le pago. Incluso en Pacho me dijeron que me fuera con mis hijas para cuidarla 24 horas".

Su hija reprochó que ha acudido a diversas instancias como la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para pedir que el caso sea revisado a fin de que le otorguen el beneficio de la reclusión en su hogar; sin embargo hasta ahora no ha sido escuchada.

 

 

Fuente: AVC

Editor: Redacción xeu
da clic