PGR busca recuperar bienes de Duarte en EU y España: Yunes Linares

Imagen PGR busca recuperar bienes de Duarte en EU y España: Yunes Linares

Xalapa, Ver.- La Procuraduría General de República (PGR) , trabaja en la recuperación de bienes inmuebles propiedad del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, en  Estados Unidos y España, que se venderían para lograr recuperar varios millones de pesos, informó en conferencia de prensa, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Señaló que solo en Estados Unidos hay bienes detectados en  Tucson, Miami y Houston con valor de más de 440 millones de pesos, mismos que están siendo investigados.

Sobre la detención de Javier Duarte señaló:  “Confío en que la acción del estado mexicano con la acción y colaboración de mi gobierno permitirá en corto plazo la detención de Duarte y ejercitar acción penal contra el resto de miembros de la banda, incluyendo quienes tienen fuero constitucional, es importante que estos hechos no queden impunes”.

Reconoció que es uno de los primeros insatisfechos con los resultado es el mismo, pero afirmó que la recuperación de más de mil millones de pesos no es una cantidad desdeñable, ni son migajas, sino son hecho logrados con voluntad y con la decisión de hacer justicia y sancionar a quienes saquearon a los veracruzanos.

“En el ámbito de mis atribuciones contribuye y contribuye mi gobierno a la detención de Javier Duarte , aportando información y buscando en el estado de Veracruz, de tal manera que con este esfuerzo, se logre en el más corto plazo la detención de este delincuente y de toda la banda que dejó a Veracruz en la quiebra”,dijo.

pmc/Foto: AVC

Editor: Redacción xeu
da clic