La falta de ética llevó a las personas a unirse a la “borregada” y saquear: Obispo

Imagen La falta de ética llevó a las personas a unirse a la “borregada” y saquear: Obispo

Por: Ana Lilia Martínez

•Debe investigarse si los saqueos fueron provocados, señaló el obispo de Veracruz.

La falta de ética llevó a que las personas se dejaran guiar por provocadores y unirse a la “borregada” saqueando tiendas y realizando actos de vandalismo, opina el obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martin del Campo.

“Si no tienes principios de ética bien firmes pues tú te vas a la borregada y también te metes y robas, hay mucha gente que lo hizo así que habitualmente pues no lo hubiera hecho”.

Asimismo, consideró que los saqueos realizados en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río pudieron ser provocados, por lo que exigió una investigación al respecto.

 “Yo si pienso que fue provocado, de cierta manera era natural que hubiera protesta (…) una marcha pacífica se convierte en una marcha con vandalismo y todo tipo de daños a los comercios (…) el mismo gobierno tiene que investigar esto”.

También puntualizó que los niños al ver que lo hacen los adultos y sobre todo si son sus padres, se van programando a robar, esto debido a que se han registrado niños entre los presuntos responsables de saqueos.