Rusia, responsable de intervenir en las elecciones: Trump

Imagen Rusia, responsable de intervenir en las elecciones: Trump

El presidente electo, Donald Trump, ofreció este miércoles su primera conferencia de prensa del año y arremetió en contra  de algunos "medios irresponsables”, a los que acusó de propagar noticias falsas sobre su campaña y de realizar una “cacería de brujas política” en su contra.

Se refirió a los reportes de prensa que fueron divulgados especialmente por la cadena CNN y Buzzfeed sobre un documento informativo preparado por funcionarios de inteligencia estadounidenses que incluye alegaciones de que funcionarios de la campaña de Trump confabularon con la inteligencia rusa y sobre presuntas actividades sexuales de Trump.

El magnate dijo que el reporte “nunca debió haber sido divulgado” y subrayó que “si fueron las agencias de inteligencia”, con las que ha mantenido distancia las responsables, “es una desgracia que se haya filtrado.. Es ilegal".

“Es información falsa; no sucedió”, dijo. “Rusia dijo que no sucedió nada y creo que si fuera cierto y tuvieron información sobre mi persona, la hubieran divulgado”.

Pese a que reconoció que Rusia fue responsable del hackeo de las cuentas del Comité Nacional Demócrata, el presidente electo dejó entreabierta la posibilidad de que alguien más estuviera involucrado y argumentó que si acaso Putin buscó favorecerlo “no considero eso una carga, sino un activo”.

"No debió hacerlo", dijo sobre la acusación de que Putin personalmente ordenó el hackeo.

"No debería hacerlo, ya no lo hará. Rusia va a respetar nuestro país más" con su nuevo gobierno, aseguró. "Es porque no tenemos defensas, porque gente que no sabe nada las maneja", agregó sobre el hackeo.

De todas maneras, dijo, “hay buenas probabilidades de que no voy a llevarme bien con Putin”. Trump también negó tener negocios con Rusia.

 

 

Fuente: VOA/doh/Foto: archivo

 

 

 

 

Editor: Redacción xeu