¿Los mexicanos debemos reducirle el dinero al gobierno y a los partidos?

Imagen ¿Los mexicanos debemos reducirle el dinero al gobierno y a los partidos?

Luego de rechazar el acuerdo económico anunciado el lunes por el presidente Enrique Peña Nieto porque lo calificó de improvisado y cosmético, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propone en una serie de alternativas económicas para que el gobierno reduzca su gasto y revise programas sociales duplicados, así como la reducción de la corrupción y la violencia en el país para enfrentar la situación económica del país.

“Implementar verdaderos recortes de presupuesto público. El gasto del gobierno federal creció 5.9% en términos reales de enero a noviembre del año pasado, lo que muestra que los supuestos recortes al gasto que se hicieron en 2016 simplemente no fueron implementados”, manifiesta en un comunicado en voz de su presidente Gustavo de Hoyos Walter.

“Establecer métricas concretas de compromisos de reducción anuales del dispendio de recursos públicos, reduciendo el gasto en publicidad gubernamental y comunicación social, financiamiento a los partidos políticos y prestaciones laborales extraordinarias de los funcionarios públicos. En 2015 el gasto presupuestado en comunicación social y publicidad se triplicó, pasando de 2.7 a 7.6 miles de millones de pesos”, subraya Coparmex.

Y es que Coparmex asegura que un verdadero pacto debe buscar el beneficio de la economía familiar e impulsar la competitividad y el desarrollo de los sectores menos favorecidos, además de apoyar a las pequeñas empresas, a los emprendedores, y a la innovación.

"Buscamos un acuerdo que no beneficie objetivos políticos o mediáticos solamente, sino uno que realmente toque la realidad de nuestro país, la economía familiar, la clase media, que ponga la mirada en nuestras fortalezas y no en nuestras debilidades",

La Coparmex señaló que un verdadero acuerdo debe contemplar la reducción del gasto en publicidad y la revisión de programas sociales duplicados, así como la reducción de la corrupción y la violencia en el país.

Fuente: Coparmex/ Newsweek en Español/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic