Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Las Destacadas
domingo 25 de febrero del 2018 3:47 AM, Veracruz, México.
 
¿Los mexicanos debemos reducirle el dinero al gobierno y a los partidos?



 11 ene 2017 6:59 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Luego de rechazar el acuerdo económico anunciado el lunes por el presidente Enrique Peña Nieto porque lo calificó de improvisado y cosmético, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propone en una serie de alternativas económicas para que el gobierno reduzca su gasto y revise programas sociales duplicados, así como la reducción de la corrupción y la violencia en el país para enfrentar la situación económica del país.

“Implementar verdaderos recortes de presupuesto público. El gasto del gobierno federal creció 5.9% en términos reales de enero a noviembre del año pasado, lo que muestra que los supuestos recortes al gasto que se hicieron en 2016 simplemente no fueron implementados”, manifiesta en un comunicado en voz de su presidente Gustavo de Hoyos Walter.

“Establecer métricas concretas de compromisos de reducción anuales del dispendio de recursos públicos, reduciendo el gasto en publicidad gubernamental y comunicación social, financiamiento a los partidos políticos y prestaciones laborales extraordinarias de los funcionarios públicos. En 2015 el gasto presupuestado en comunicación social y publicidad se triplicó, pasando de 2.7 a 7.6 miles de millones de pesos”, subraya Coparmex.

Y es que Coparmex asegura que un verdadero pacto debe buscar el beneficio de la economía familiar e impulsar la competitividad y el desarrollo de los sectores menos favorecidos, además de apoyar a las pequeñas empresas, a los emprendedores, y a la innovación.

"Buscamos un acuerdo que no beneficie objetivos políticos o mediáticos solamente, sino uno que realmente toque la realidad de nuestro país, la economía familiar, la clase media, que ponga la mirada en nuestras fortalezas y no en nuestras debilidades",

La Coparmex señaló que un verdadero acuerdo debe contemplar la reducción del gasto en publicidad y la revisión de programas sociales duplicados, así como la reducción de la corrupción y la violencia en el país.

Fuente: Coparmex/ Newsweek en Español/doh/Foto: archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:11 América no pudo con Tijuana en el Azteca
23:10 Empate sin goles entre Águilas y Perros
22:57 Difunden memorando demócrata sobre injerencia rusa en EU
22:49 La mafia del poder ataca a Anaya porque se les quiere salir del huacal: AMLO
22:43 Estados Unidos ofende a militares al sugerir derrocarme: Maduro
22:33 Asegura Dirigente del PRI que las demás fuerzas políticas están estancadas
22:25 Diputados votan por compañeros ausentes en Nuevo León (+Video)
21:45 Vinculan a proceso a policías que entregaron a italianos al crimen organizado
21:38 Afirma Nicolás Maduro que le gustaría saludar a Donald Trump "con respeto"
21:24 Bronca en el aeropuerto de la CDMX entre aficionados de Chivas y elementos de seguridad (VIDEO)







Empate sin goles entre Águilas y Perros
Bronca en el aeropuerto de la CDMX entre aficionados de Chivas y elementos de seguridad (VIDEO)
¡De último minuto! Pachuca vence a León
¡Invencible en casa! Tigres gana a Monarcas
Yo sigo con el compromiso hasta donde sea, pase lo que pase: Memo Vázquez
Mereciamos un triunfo categórico, pero la salvación no está consumada: Rafa Puente
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas