PRD pide echar para atrás gasolinazo

Imagen PRD pide echar para atrás gasolinazo

Xalapa, Ver.-  La determinación de liberar el precio de la gasolina en el 2017 tiene por objetivo reducir el costo político para el PRI en el 2017, cuando se renovará la Presidencia de la República.

Al subir a tribuna para solicitar que se eche atrás la medida fiscal, el diputado del PRD, José Kirsch Sánchez, aseguró que el efecto negativo de los incrementos en el precio de las gasolinas y el diesel en las empresas y en las familias era absolutamente previsible por parte del gobierno federal.

“Pero decidieron dosificarlo, adminístralo para reducir el costo político de cara al proceso electoral de 2018. Todo será más caro: los alimentos, el transporte, los créditos para las personas, el financiamiento para las empresas, los insumos para el comercio y la industria que no podrán absorber los costos de los incremento y tendrán que despedir personal.

 El incremento en el precio de los combustibles promovido desde el gobierno federal puede desbordar, aún más, el descontento social el cual tiene causas muy profundas como la enorme desigualdad social, la violencia criminal y el agravio que los gobernantes profieren a los ciudadanos por sus actos de corrupción.

El descontento social ha  dado pauta en algunos puntos geográficos, a las más reprobables acciones de violencia, saqueo, intimidación y sicosis colectiva; así como a millonarias pérdidas económicas de pequeñas, medianas y grande. 

 

 

 

Fuente: AVC

Editor: Redacción xeu
da clic