Gobierno de Veracruz deberá informar número de burócratas despedidos

Imagen Gobierno de Veracruz deberá informar número de burócratas despedidos

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, deberá informar al Congreso local el número de burócratas que han sido despedidos desde el mes de diciembre del 2016 y hasta junio del 2017.

Luego de que la fracción independiente solicitó un informe al ejecutivo del Estado, la Junta de Coordinación Política validó la petición formal y se determinó que se tendrá que informar de manera mensual, a los diputados, el número de trabajadores que han sido dados de baja.

El pasado 20 de diciembre se pidió a la administración estatal dar a conocer al Legislativo el nombre de los servidores públicos que fueron retirados de su cargo, el puesto y la comisión; monto de recursos que devengaba, así como todas sus prestaciones laborales.

Asimismo, tendrá que informar la antigüedad de cada uno de los servidores públicos que hayan presentado su renuncia de forma voluntaria, los que hayan sido separados del cargo sin llegar a acuerdo alguno y se les haya dejado de pagar y las causales esgrimidas para solicitar la separación al cargo de forma fundada y motivada.

 Además, el gobernador deberá comunicar el monto de indemnización que correspondió a cada uno de los trabajadores despedidos o separados de su encargo y en su caso, la valoración y costo financiero de aquellos casos en donde no hubo arreglo y se presume habrá de iniciarse un juicio laboral.

 

 

 

Fuente: AVC

Editor: Redacción xeu
da clic