Diputada pide información sobre CEAPP  

Imagen Diputada pide información sobre CEAPP  

Xalapa, Ver.-  La diputada local María Josefina Gamboa Torales, pidió que la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas entregue información sobre el estado que guarda dicho órgano autónomo.

También requirió un informe sobre las liquidaciones de los empleados que presuntamente están siendo separados de su cargo, esto con el fin de corroborar que no sean vulnerados sus derechos como trabajadores.

Al subir a tribuna dijo que si bien es cierto una de las competencias torales de dicha comisión son las de velar por esta profesión también están indubitablemente obligados a atender y proteger en todo momento a su personal y más aún cuando sus derechos como trabajadores están siendo violados.

Acusó que dentro de dicha Comisión presuntamente se están violentando los derechos laborales del personal que presta sus servicios dentro de la misma, declaran que se les ha amenazado con despedirlos, y se les da la opción de ser restituidos no recibirán las compensaciones y su liquidación que por ley les corresponden.

La panista consideró que esto generaría una afectación de manera directa a los empleados que podrían ser separados de sus cargos, asimismo  se verían transgredidos sus derechos laborales, cuando lo que se tiene que buscar son soluciones para permitir su estancia laboral, buscando ante todo lo que mejor les convenga a los trabajadores y al organismo autónomo.

 

 

 

Fuente: AVC

Editor: Redacción xeu