Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
jueves 26 de abril del 2018 11:58 PM, Veracruz, México.
 
Propone Ley para el Desarrollo, Equidad y Empoderamiento de la Mujer Rural



 10 ene 2017 9:53 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Xalapa, Ver.- La diputada Daniela Guadalupe Griego Ceballos presentó ante el Pleno una iniciativa por la cual se expide la Ley para el Desarrollo, Equidad y Empoderamiento de la Mujer Rural Veracruzana que tendría por objeto mejorar la calidad de vida de las mujeres rurales, promover y garantizar sus derechos económicos, sociales, políticos y culturales, así como consagrar medidas específicas encaminadas a acelerar la equidad entre el hombre y la mujer rural.

Durante la décima quinta sesión ordinaria, del primer año de labores, la legisladora propuso esta ley para fomentar la equidad de género en el diseño y operación de las políticas públicas para el sector rural del Estado; así como garantizar a las mujeres rurales el acceso y utilización de programas sociales productivos, tecnológicos, financieros, educativos, de salud, de seguridad alimentaria y de infraestructura social y productiva brindados por los gobiernos federal y estatal.

Se crearía el Fondo de Garantías para la Mujer Rural (FOGMUR) con el fin de instrumentar estrategias y alternativas oportunas para el fortalecimiento de las actividades productivas de la Mujer Rural a través del crédito y el financiamiento. Este fondo otorgará garantías líquidas totales y complementarias para la obtención de créditos, contribuyendo a la realización de proyectos productivos rentables.

Las mujeres rurales tendrían una participación equitativa en el Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable,  en los Consejos Distritales de Desarrollo Rural Sustentable y en los Consejos Municipales de Desarrollo Sustentable.

Se implementarían campañas para fomentar el respeto, y reconocimiento y registro de los derechos de las mujeres rurales como sujetos agrarios en los ejidos y las comunidades, así como para ampliar la participación de la Mujer Rural en el alcance de la política agraria y de la administración de sus ejidos y comunidades como núcleos agrarios.

En tribuna, la diputada Daniela Griego dijo que  la población de mujeres rurales que se dedican a la agricultura enfrenta los problemas generales que afectan al campo mexicano: cambio climático, cuellos de botella en la comercialización de sus productos, erosión de la tierra, costo elevado de insumos para los cultivos.

 

 

 

Fuente: AVC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:43 Ricardo Anaya estará en Boca del Río este domingo
23:21 Soria suma tercer rescate en triunfo de Medias Blancas
23:17 Arrestan en Texas a exjugador de Tigres y Chivas Mario Bueno
22:57 Detienen a alcalde de Morelos acusado de homicidio
22:42 Búsqueda de restos en Colinas de Santa Fe finalizará en mayo, informa Colectivo Solecito
22:42 La 'Barby' Juárez sueña retirarse como tetracampeona mundial
22:36 ¡Cafetaleros pega primero en la Final del Ascenso MX!
22:29 Luego del acoso a reportera deportiva, FMF emite su postura...
22:22 ¡Marco Estrada llega a mil ponches, pero sufre segunda derrota!
22:09 "Podemos tener diferencias pero el fútbol nos une", dice Peña a Trump y Trudeau







Soria suma tercer rescate en triunfo de Medias Blancas
Arrestan en Texas a exjugador de Tigres y Chivas Mario Bueno
La 'Barby' Juárez sueña retirarse como tetracampeona mundial
¡Cafetaleros pega primero en la Final del Ascenso MX!
Luego del acoso a reportera deportiva, FMF emite su postura...
¡Marco Estrada llega a mil ponches, pero sufre segunda derrota!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas