Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Nacional
miércoles 13 de diciembre del 2017 6:12 PM, Veracruz, México.
Carrera de la U
 
Se busca a Duarte con labores de inteligencia a nivel internacional: PGR



 10 ene 2017 9:12 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico de asuntos internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que se hacen labores de inteligencia a nivel nacional e internacional, para localizar a Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, prófugo de la justicia desde el 12 de octubre del 2016.

 

En conferencia de prensa para anunciar la entrega de 172 millones de pesos al gobierno de Veracruz confiscados a empresas vinculadas al ex gobernador dijo: “Se hacen labores de inteligencia en todo el mundo, a través de todos los mecanismo de inteligencia y cooperación internacional, en Europa, centro y Sudamérica y todo el mundo, para su localización”.

 

Cabe señalar que el ex gobernador pidió licencia al cargo el 12 de octubre del 2016, hecho que anunció en el noticiero de Despierta con Carlos Loret de Mola, luego de varias acusaciones por desvío de recursos por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la creación de empresas fantasma.

 

El 20 de octubre, ante la sospecha de que el gobernador pudo haber abandonado el país, la PGR solicitó su localización en 190 países a través de la Interpol.

 

El 11 de noviembre, las autoridades detuvieron a un hombre en el aeropuerto de Tapachula, Chiapas, que tenía consigo pasaportes falsos y en cuyas fotografías se observaban a personas con las características de Javier Duarte y su esposa, Karime Macías.

 

El hombre que tenía los documentos, de nombre Mario Medina, fue liberado ya que los pasaportes no fueron utilizados y su situación jurídica no fue grave.

 

Medina dijo que un tío lo mandó a Chiapas para entregar los dos pasaportes a una persona en la frontera.

 

En uno de los pasaportes, se observaba a una persona con las características físicas de Duarte, aunque con bigote y con el nombre de Alex Huerta del Valle, de nacionalidad mexicana y nacido en 1972.

 

Posteriormente, el 11 de noviembre, casi un mes después de su licencia, la Procuraduría General de la República, ofreció una recompensa de 15 millones de pesos por su captura. En la ficha se acusa al ex gobernador de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

Apenas el 22 de diciembre pasado, un reportaje de El Financiero, señaló que desde noviembre, el exgobernador de Veracruz, se escondía en Centroamérica.

 

De acuerdo a este periódico, Agencias de seguridad mexicanas confirmaron que durante su fuga el expriista ha estado, al menos, en las capitales de Guatemala y Costa Rica, en donde fue detectado tan recientemente como la semana pasada en las cercanías de una zona de lujo de San José, ciudad en donde su extesorero –Vicente Benítez– posee varias propiedades.

 

Fuentes de inteligencia de alto nivel detallaron al periódico que “toda la información disponible” apunta a que Duarte viajó primero a la ciudad de Guatemala, a principios de noviembre, cuando ya había sido expulsado del PRI y se le perseguía para responder por el desvío millonario de recursos en Veracruz.

 

 

 

Foto:Archivo 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



18:05 Amnistía a delincuentes, propuesta incompleta e ingenua: Miranda de Wallace
17:52 Se oficializan en el Draft movimientos ya arreglados
17:43 ¡Se quiere salvar! Querétaro se está armando, se hace de Puch y Samudio
17:41 Citatorio a alcalde electo de Xalapa, de acuerdo al Código Nacional de Procedimientos Penales: FGE
17:27 Estadounidenses a favor de ciudadanía a "dreamers", revela sondeo
17:24 Dan seis años de prisión a vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht
17:20 Este jueves inician precampañas en el país: INE
17:14 Convoca Peña Nieto a trabajar por elecciones limpias en 2018
17:10 Matan a un hombre en Minatitlán
16:48 Denuncian irregularidades en operativo "Mochila" en escuela de Xalapa
16:47 Poca participación mexicana en triunfo del Rangers
16:42 ¡Reaparece 'Chicharito'!.. Pero West Ham continúa en zona de descenso
16:33 Gol de Lewandowski mantiene al Bayern Munich en la cima en Alemania
16:25 Así grabó Itatí Cantoral la primera escena de la serie de Silvia Pinal (+foto)
16:24 Bolsa de Nueva York cierra con ganancia de 0.33 por ciento
16:22 Cierra BMV con ganancias de 1.21 por ciento
16:21 ¡Santa Claus le cumple capricho a Chivas! Cota seguirá seis meses más
16:20 Demolerán dos edificios de la Facultad de Ingeniería de UV, construirán nuevos







Se oficializan en el Draft movimientos ya arreglados
¡Se quiere salvar! Querétaro se está armando, se hace de Puch y Samudio
Poca participación mexicana en triunfo del Rangers
¡Reaparece 'Chicharito'!.. Pero West Ham continúa en zona de descenso
Gol de Lewandowski mantiene al Bayern Munich en la cima en Alemania
¡Santa Claus le cumple capricho a Chivas! Cota seguirá seis meses más