Coparmex no se pelea, pero pide al Gobierno recortar el gasto: Sierra Álvarez

Imagen Coparmex no se pelea, pero pide al Gobierno recortar el gasto: Sierra Álvarez

Por: Carmen Navarro

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) no está en contra del Gobierno Federal ni está peleados con otras organizaciones empresariales, pero pide soluciones reales y medibles ante la crisis que vive el país, señaló el presidente de Coparmex en la ciudad de Veracruz, Juan José Sierra Álvarez.

En entrevista con xeu Noticias recordó que la cámara empresarial que representa propuso tres ejes como alternativa al Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, presentado por el presidente Enrique Peña Nieto.

La propuesta es impulsar la economía a través de 3 ejes, un documento que lleva por nombre El Acuerdo que México Necesita:

  1. Impulsar la economía familiar y la creación del empleo digno
  2. Promover el estado de derecho y el combate a la corrupción
  3. Mejorar las finanzas públicas y promover la estabilidad macroeconómica

 

Para logar lo anterior, la Coparmex propone al gobierno federal eliminar la mitad de los programas sociales duplicados que ha identificado Coneval. Afirmó que se estima que muchos de esos programas son “clientelares”, por lo cual también piden que se cree un padrón único de beneficiarios.

Recordó que desde el principio la Coparmex pidió al Gobierno federal evitar el aumento a las gasolinas a través de una reducción al gasto de operación, “no estamos pidiendo que se disminuya el gasto de inversión en infraestructura, que es lo que genera empleos y el desarrollo económico de un país”.

“Perdimos establecer métricas concretas de compromiso de reducción anual del dispendio de recursos públicos, reduciendo el gasto de publicidad gubernamental y comunicación social, financiamiento de los partidos y prestaciones gubernamentales extraordinarias a los funcionarios públicos”, agregó.

Además, se debe aprobar la deducibilidad al 100 por ciento las prestaciones laborales, “a fin de crear empleos más dignos, generar un nuevo esquema de bonos de productividad que no tenga carga fiscal y vaya de forma inmediata al salario de los trabajadores”, dijo Sierra Álvarez.

 

*Escuche la entrevista completa 

 

 

 

Foto: Archivo 

da clic