Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Internacional
martes 17 de octubre del 2017 6:57 PM, Veracruz, México.
 
 
FBI acusa a Rusia de ciber ataque a sitios republicanos



 10 ene 2017 6:32 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente ruso Vladimir Putin buscó favorecer el triunfo de Donald Trump en los comicios presidenciales, y ordenó ciberpiratear registros informáticos del Comité Nacional Republicano, aseguró hoy el FBI.

El director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, dijo a senadores que aunque los ciberpiratas rusos tuvieron éxito en penetrar algunos sistemas informativos del Comité Nacional Republicano (RNC), se trató de sitios viejos en desuso.

“Hubo incursiones exitosas en algunos grupos y figuras de las campañas, a nivel estatal del lado republicano, y algunas otras limitadas a viejos sitios en internet de dominio republicano”, dijo Comey al comparecer ante el Comité de Inteligencia del Senado.

Sin embargo, indicó que no hay evidencia de que la información haya sido usada durante el día de la elección, o haya sido ciberpirateado alguno de los sitios de las campañas presidenciales.

Comey rehusó confirmar si existe alguna investigación en curso sobre alguna eventual colusión entre los rusos y cualquiera de las campañas presidenciales, la de Trump o la de la demócrata Hillary Clinton.

En esa misma audiencia, el director nacional de Inteligencia, James Clapper, reiteró la conclusión de las agencias que conforman este directorio, según la cual, el gobierno ruso y el propio presidente Putin estuvieron detrás de estos ataques.

Aunque Clapper dijo que no existe evidencia de que exista una manipulación de la votación, Putin y el gobierno de Rusia “desarrollaron una clara preferencia por el presidente electo Trump”.

“Rusia aspiró, cuando pudo, a ayudar las posibilidades para la elección del presidente electo Trump, al desacreditar a la secretaria Clinton, al compararla públicamente de manera desfavorable con él (el republicano)”, precisó.

Los objetivos de esta campaña fueron igualmente socavar la fe pública en el proceso democrático de Estados Unidos, indicó.

“Tenemos mucha seguridad de que los servicios de inteligencia rusos llevaron a cabo operaciones cibernéticas contra personas y organizaciones asociadas con la elección presidencial de 2016, incluyendo los dos principales partidos políticos”, amplió.

Los comentarios de Comey y Clapper ante el panel senatorial ocurren tras la divulgación el viernes pasado de un reporte desclasificado, según el cual los rusos atacaron organizaciones afiliadas al Partido Republicano, pero decidieron no filtrar ninguno de los datos obtenidos.

Las conclusiones sobre la injerencia rusa en el proceso electoral fueron desestimadas ha por Trump, quien cuestionó su credibilidad y argumentó que las áreas de inteligencia tuvieron motivaciones políticas para impugnar su triunfo en las elecciones.

 

Fuente:Notimex/JM



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



18:54 Piden a Interpol ficha roja contra dueña de colegio Rébsamen
18:49 Vandalizan y roban negocio en avenida Colón
18:36 Rescata Semar a 23 guatemaltecos en municipio e Oaxaca
18:28 ¡Vaya provocación! Boxeadora besa a su rival en careo
18:25 Telescopio ALMA revela estrella joven atrapada en trampa de polvo
18:20 Cristian Castro prepara últimos conciertos del año en tierras mexicanas
18:03 Solicita Estados Unidos extradición del ex gobernador de Tamaulipas
17:45 Legaliza Juez tres detenciones por robo a taxista, en Boca del Río
17:34 Deben partidos eliminar barreras contra mujeres indígenas: Lorenzo Córdova
17:22 Anunciará Trump en breve decisión sobre titular de Reserva Federal
17:19 Medio millón de mexicanos en EUA con credencial de elector INE
17:07 Se ventilan diferencias en cuarta ronda del TLCAN
16:37 Se retracta Gali Fayad y dice que Uber seguirá operando en Puebla (+video)
16:32 ¡Golean al Sevilla, Liverpool aplasta y el City ganó! Estos son los resultados de Champions
16:24 Ejecutivos de Finanzas descartan escenario negativo si EU sale de TLCAN
16:20 La Facultad de Comunicación de la UV estrenaría plan de estudios en 2018: Director
16:18 ¡Gudiño hace historia! Primer portero mexicano en jugar en la Champions (VIDEO)
16:10 Afirma Guajardo que todavía hay mucho por hacer en renegociación del TLCAN







¡Vaya provocación! Boxeadora besa a su rival en careo
¡Golean al Sevilla, Liverpool aplasta y el City ganó! Estos son los resultados de Champions
¡Gudiño hace historia! Primer portero mexicano en jugar en la Champions (VIDEO)
¡Empate en el Bernabéu! Real Madrid no pudo ante el Tottenham
Tour de Francia presenta recorrido para 2018
Arqueras mexicanas inician bien el Mundial de Tiro con Arco