TSJE exige a PGR resultados en detención de Duarte y funcionarios

Imagen TSJE exige a PGR resultados en detención de Duarte y funcionarios

Xalapa, Ver.- El magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) Humberto Edel Álvarez Peña exigió al gobierno federal la detención del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, prófugo desde octubre del 2016, sin que la Procuraduría General de la República (PGR) de resultados.

El gobierno federal también debe detener a los ex funcionarios que colaboraron con Javier Duarte y saquearon los recursos públicos de los veracruzanos, expresó.

Acusó que al atraer el caso de Javier Duarte, la Procuraduría General de la República se llevó el material que pudiera servir para investigar el desvío de recursos que hizo el ex gobernador.

"El tema del llamado al gobierno federal, no es simplemente un llamado. El problema es que la Procuraduría General de la Republica vino y se llevó todos los documentos, todos los expedientes, atrajo la situación a la Ciudad de México y dejo sin herramientas al gobierno del estado para proceder", explicó.
 

Respecto a la actuación de la PGR de dejar sin documentos a la Fiscalía General del Estado (FGE) para proceder en contra de Javier Duarte,
Álvarez Peña especificó que los veracruzanos "no quieren pensar que fue incompetencia o complicidad" del gobierno federal, "sino pensar que fue de buena fe, por eso es importante que en este reclamo veracruzano ya se resuelva".
 

 

 

 

 

Fuente: AVC   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic