Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Boca del Río
jueves 26 de abril del 2018 6:17 PM, Veracruz, México.
 
Semar colabora en rescate de ballena en Antón Lizardo



 10 ene 2017 4:39 PM
Por: Carmen Navarro - xeu Noticias


A través de un comunicado la Secretaría de Marina Armada de México informó sobre las labores de colaboración en el rescate de una ballena que estuvo varada en una playa de Antón Lizardo, municipio de Alvarado, Veracruz: 

 

La Secretaría de Marina-Armada de México, informa que personal perteneciente a la Primera Región Naval, con sede en Veracruz, Ver., con apoyo de pescadores de la localidad de Antón Lizardo, municipio de Alvarado, liberaron esta mañana una ballena de la especie “Rorcual Común”, misma que se encontraba varada en  playas ubicadas frente a la Heroica Escuela Naval Militar (Escollera Oeste).

Tras ser informado del incidente, personal de Trabajos Submarinos de citado Plantel Educativo, auxiliado por Biólogos del Instituto Oceanográfico del Golfo y Mar Caribe (IOGMC) y elementos de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Veracruz (ENSAR) se dirigieron al punto a bordo de tres embarcaciones menores, con el fin de localizar al cetáceo y llevar a cabo las acciones necesarias para su rescate.

    Al arribar al área del incidente, pudieron percatarse que se trataba de una hembra de aproximadamente 12 metros de longitud, perteneciente a la especie “Rorcual Común”, la cual se presume quedó varada a consecuencia de la baja profundidad del área; tras verificar que el mamífero no se encontraba herido se realizaron de inmediato las labores necesarias para su liberación, cuidando en todo momento su integridad.

Una vez liberado, personal del ENSAR Veracruz a bordo de una embarcación tipo Defender, en coordinación con personal del Guardaparque Marino de Veracruz escoltaron a la ballena hacia un área con la profundidad adecuada, verificando que la misma estuviera fuera de peligro. 

    Cabe mencionar que el “Rorcual Común”, también conocido como ballena de aleta, es considerado el segundo animal más grande del planeta en su especie y forma parte de la lista de especies en peligro de extinción.  

            Es así como la Armada de México brinda apoyo en coordinación con otras dependencias al cuidado y preservación de las especies marinas en nuestros litorales.    
 

 

 

Fuentey foto: Semar



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



Galería de Fotos
18:07 Termina el prestamo de Cota con Chivas y podría no ir al Mundial de Clubes
17:55 Sin lugar a dudas que te viste ganarle al América: Siboldi
17:49 ¡También se truena Isco en el Madrid!
17:46 Enrique Meza y los altibajos del Puebla
17:44 Al menos 63 muertos y 15 desaparecidos por represión en Nicaragua
17:41 Suspendido Preolímpico juvenil de atletismo, Ángel de Jesús Maya a la expectativa
17:38 Presidenciables llevan más de mil horas en radio y TV
17:36 Rechaza INE retirar spot del PRI que relaciona a AMLO con miedo
17:34 Conagua debe verificar afectación por construcción de puente: Alcalde de Xalapa
17:21 Presentan Plan Municipal de Xalapa; buscan un gobierno abierto y abatir desigualdad







Termina el prestamo de Cota con Chivas y podría no ir al Mundial de Clubes
Sin lugar a dudas que te viste ganarle al América: Siboldi
¡También se truena Isco en el Madrid!
Enrique Meza y los altibajos del Puebla
Suspendido Preolímpico juvenil de atletismo, Ángel de Jesús Maya a la expectativa
Atlético rescata empate ante Arsenal en Europa League
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas