Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Veracruz
lunes 23 de abril del 2018 11:58 PM, Veracruz, México.
 
Amenazas de Trump a compañías de autos detonaron alza del dólar: Luis Pazos



 10 ene 2017 3:36 PM
Por: Carmen Navarro - xeu Noticias


Las amenazas del próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hacia las armadoras de autos para no invertir en México y la respuesta de éstas compañías son algunas de las causas que han detonado el repunté del dólar contra el peso este martes, señaló el Maestro en Economía, Luis Pazos de la Torre.

A medio día este este martes, el dólar rebasó su máximo histórico y se vendió hasta en 22.05 pesos en bancos.

En entrevista con xeu Noticias, el especialista en economía indicó que existen varias causas internas, pero lo que lo ha exacerbado han sido las advertencias del magnate.

“La causa es interna, pero lo ha exacerbado los anuncios que han hecho algunas ensambladoras de automóviles de que si Trump sube los impuestos se van de México”, dijo.

Aunque esta situación es desalentadora, no significa que esto vaya a matar la economía de México y hay forma de contrarrestarlo, aseguró el especialista Pazos de la Torre.

“Hay forma de contrarrestarlo ajando impuestos, pero para eso el gobierno debe dejar de gastar más y el problema que tiene el gobierno es el saqueo que ha habido de los estados, el saqueo que ha habido de Pemex y el hecho de que no han hecho ni al Banco de México ni a las calificadoras que les pidieron que bajaran el gasto”, afirmó.

Aseguró que el peso puede mejorar su nivel, siempre y cuando se realicen las medidas correctas.

“Yo creo que el peso en sí mismo no está subvaluado, puede regresar a otros niveles si hacen las cosas bien, no está para quedarse en 22 pesos (…) en este momento es lo que llaman las expectativas, como están haciendo las cosas mal por el gasolinazo, porque no han combatido la corrupción, hay un desencanto del actual gobierno, porque no aprobaron un presupuesto que es correcto para estos momentos, es con un gasto superior al que pueden financiar sanamente”.

En otro tema, el Maestro Luis Pazos se refirió al Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, propuesto por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El economista se mostró de acuerdo con la decisión del Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quien rechazó firmar el pacto por considerarlo improvisado.

“Es un acuerdo incompleto, superficial y hecho a la carrera. No quisieron hacerle el caldo gordo a un acuerdo que únicamente es mediático, es decir para mejorar la imagen del señor presidente”, dijo.

Finalmente, indicó que este año 2017 la economía de México no crecerá más del 2 por ciento, debido las decisiones erróneas del Gobierno Federal.

 

*Escuche la entrevista completa 

 

Foto: Archivo 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:41 Joven muere a bordo de un camión de basura en la CDMX
23:22 Subastan zapatos que utilizó Michael Jackson en el estreno del paso "moonwalk"
23:15 ¡Adiós Estadio Azul! Con nostalgia te recordará tu afición
23:09 Los mexicanos en el extranjero...
23:04 La meta es llegar a las Semifinales: Juan Carlos Osorio
23:01 Hoy soy campeona mundial, pero hubo días que no tenía ni para leche de mi niña: 'Barby' Juárez
22:57 ¡Se tronó el 'Mariachi'!
22:52 El pitcher Danny Farquhar de Medias Blancas que sufrió hemorragia cerebral en pleno juego (VIDEO)
22:49 Ríos Piter no reúne mínimo de firmas para candidatura, ratifica INE
22:47 Hugo Sánchez de visita al Porto (FOTO)







¡Adiós Estadio Azul! Con nostalgia te recordará tu afición
Los mexicanos en el extranjero...
La meta es llegar a las Semifinales: Juan Carlos Osorio
Hoy soy campeona mundial, pero hubo días que no tenía ni para leche de mi niña: 'Barby' Juárez
¡Se tronó el 'Mariachi'!
El pitcher Danny Farquhar de Medias Blancas que sufrió hemorragia cerebral en pleno juego (VIDEO)
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas