Ciudadanos reprueban actos de saqueo y vandalismo

Imagen Ciudadanos reprueban actos de saqueo y vandalismo

Por: José Antonio Coto

Ante los actos de saqueo y vandalismo ocurridos en el municipio de Veracruz, mismos que fueron originados bajo el argumento de inconformidad por el incremento a la gasolina, ciudadanos dijeron reprobar esos hechos.

El joven David Zamudio manifestó que estos hechos crearon una imagen de las personas que viven en la zona norte del municipio de Veracruz, reprochó a la población que incurriera en actos vandálicos que al final solo afecta a ellos mismos.

“La verdad no tuvieron conciencia de que también se afectaron a ellos mismos puesto que cuando se les acabe todo lo que robaron no va haber tiendas cerca donde comprar, que la verdad hicieron quedar mal a la zona norte”, aseveró en el sondeo.

El joven de 19 años de edad, quien también es empleado de una tienda afectada por los saqueos, considera que los hechos han afectado tanto a los trabajadores como a los habitantes que se abastecían ahí.

“Todo esto que pasó me afectó tanto a mí como a mi familia, porque yo les apoyo (económicamente)”, añadió que están a la espera de que la tienda abra nuevamente sus puertas “porque es un lugar donde están padres, hijos, personas que se están pagando sus estudios y necesitan el dinero”.

El señor Federico Anaya expuso que por el cierre de las tiendas ha tenido que trasladarse a otros puntos de la ciudad para realizar sus compras, en donde ha encontrado productos a un precio elevado.

Por otra parte, el señor Gerónimo Soberano expresó que los disturbios fueron una “una sopa de su chocolate a los políticos, saquean a México todos los políticos, ahora lo hizo el pueblo”, y agregó que los saqueos fueron “una respuesta sin razón, porque nada tiene que ver la gente particular, se lo hubieran hecho directamente a los políticos que saquean a México”, sostuvo.

En el recorrido realizado por xeu, acudimos a una óptica en la sucursal de Plaza Brisas, el gerente Israel Clavijo afirmó que actos delictivos registrados la semana pasada estuvieron mal y aunque en esa sucursal no se reportaron daños, en otras se presentó hasta pérdida total de equipo.

El gerente de la óptica calificó estos hechos como algo “perturbador”, indicó que no estamos acostumbrados a este tipo de escenas en Veracruz.

da clic