Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Veracruz
sábado 24 de febrero del 2018 6:10 AM, Veracruz, México.
 
Ciudadanos reprueban actos de saqueo y vandalismo



 10 ene 2017 3:06 PM
Por: José Antonio Coto - xeu Noticias


Ante los actos de saqueo y vandalismo ocurridos en el municipio de Veracruz, mismos que fueron originados bajo el argumento de inconformidad por el incremento a la gasolina, ciudadanos dijeron reprobar esos hechos.

El joven David Zamudio manifestó que estos hechos crearon una imagen de las personas que viven en la zona norte del municipio de Veracruz, reprochó a la población que incurriera en actos vandálicos que al final solo afecta a ellos mismos.

“La verdad no tuvieron conciencia de que también se afectaron a ellos mismos puesto que cuando se les acabe todo lo que robaron no va haber tiendas cerca donde comprar, que la verdad hicieron quedar mal a la zona norte”, aseveró en el sondeo.

El joven de 19 años de edad, quien también es empleado de una tienda afectada por los saqueos, considera que los hechos han afectado tanto a los trabajadores como a los habitantes que se abastecían ahí.

“Todo esto que pasó me afectó tanto a mí como a mi familia, porque yo les apoyo (económicamente)”, añadió que están a la espera de que la tienda abra nuevamente sus puertas “porque es un lugar donde están padres, hijos, personas que se están pagando sus estudios y necesitan el dinero”.

El señor Federico Anaya expuso que por el cierre de las tiendas ha tenido que trasladarse a otros puntos de la ciudad para realizar sus compras, en donde ha encontrado productos a un precio elevado.

Por otra parte, el señor Gerónimo Soberano expresó que los disturbios fueron una “una sopa de su chocolate a los políticos, saquean a México todos los políticos, ahora lo hizo el pueblo”, y agregó que los saqueos fueron “una respuesta sin razón, porque nada tiene que ver la gente particular, se lo hubieran hecho directamente a los políticos que saquean a México”, sostuvo.

En el recorrido realizado por xeu, acudimos a una óptica en la sucursal de Plaza Brisas, el gerente Israel Clavijo afirmó que actos delictivos registrados la semana pasada estuvieron mal y aunque en esa sucursal no se reportaron daños, en otras se presentó hasta pérdida total de equipo.

El gerente de la óptica calificó estos hechos como algo “perturbador”, indicó que no estamos acostumbrados a este tipo de escenas en Veracruz.

Tags: Veracruz


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:05 PAN exige al PRI no entregar candidatura plurinominal a Rosario Robles
23:46 Detienen presuntos homicidas de los dos jóvenes en Ciudad Universitaria
23:11 Puebla corta su racha ganadora en el Cuauhtémoc
22:53 Muere automovilista al querer evadir un bache en Vega de Alatorre
22:52 ¡Monterrey supera al Atlas por la mínima!
22:41 Condusef alerta por aumento de fraudes de Sofomes falsas
22:16 Alumno agrede a su maestra con un cuchillo por no dejarlo ir al baño
22:06 Asesinan a joven de 17 años en Agua Dulce
22:00 Ejecutan a hombre en un parque infantil de Acayucan
21:57 Con declaración de académica de la UV, Fiscalía cierra carpeta de investigación







Puebla corta su racha ganadora en el Cuauhtémoc
¡Monterrey supera al Atlas por la mínima!
Ex NFL es arrestado por suponer un ataque armado (FOTO)
Adrián González debuta con Mets en pretemproada
Rafael Nadal ya prepara el 'swing' en Acapulco
Toluca se siente provocado por el arbitraje
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas