Mariano Escobedo, Perote, Las Vigas y Altotonga registraron heladas: PC Estatal

Imagen Mariano Escobedo, Perote, Las Vigas y Altotonga registraron heladas: PC Estatal

Xalapa, Ver.- Los municipios de Mariano Escobedo, Perote, Las Vigas y Altotonga registraron heladas y las temperaturas más bajas, de un grado y menos un grado, ante el ingreso del Frente Frío número 2,  sin reportes de afectaciones a la población, por lo que fue innecesario activar albergues de apoyo.

El director de Atención a Emergencias de la secretaría de Protección Civil (SPC), Alfonso García Cardona refirió que la secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal ofreció apoyo de cobertores en municipios donde desciende la temperatura y la secretaría de Salud y dirección de Servicios de Veracruz (Sesver) realizó la campaña de vacunas contra la influenza para proteger a la población.

El municipio de Altotonga registró un grado de temperatura el día domingo; Las Vigas 0 grados; y en Perote  y Mariano Escobedo menos 1 grado.

“Los ayuntamientos no reportan la activación de albergues, que no fue necesario. Nos comentan el equipo de meteorología que esas temperaturas bajas están dentro del rango de la época invernal”, explico García Cardona.

Con respecto a las fotografías de paisajes nevados en el Cofre de Perote que circulan a través de las redes sociales como whastsapp, twitter, Facebook e instagram, el director de Emergencias aclaró que esas imágenes no son de enero del 2017, ni siquiera ha caído agua nieve en ese lugar, al que acostumbran a subir y disfrutar los turistas.

 

pmc/Foto: Archivo

 

Editor: Redacción xeu
da clic