Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
sábado 26 de mayo del 2018 11:01 AM, Veracruz, México.
 
Presenta 70% de mexicanos sobrepeso u obesidad: Experto



 9 ene 2017 10:43 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El especialista Eder Manuel Rodríguez manifestó que por lo menos 70 por ciento de la población en México presenta algún nivel de sobrepeso u obesidad, lo que significa que cuatro de cada 10 adultos tienen exceso de peso y tres de cada 10 son obesos.

El experto en Nutrición y Dietética adscrito a la Unidad Metabólica del Hospital de Especialidades en el IMSS, agregó que entre las principales causas de mortalidad entre la población figura en principio la diabetes, los accidentes cerebrovasculares, la hipertensión e insuficiencia renal.

Estas, "ya sea de manera directa o indirecta, se asocian a la mala alimentación y al sobrepeso y la obesidad", añadió.

Resaltó que entre los malos hábitos de alimentación más detectados en la población derechohabiente, que es atendida en la Unidad Metabólica, "es en principio la falta de actividad física que contrasta con la ingesta excesiva de calorías diarias".

"Es algo de lo más arraigado, aunado al consumo de bebidas azucaradas o refrescos, las aguas frescas son muy 'engañosas' porque realmente contienen una gran cantidad de azúcar y suelen ser preparadas con concentrados y no con fruta natural", expuso.

Mencionó que otro aspecto a considerar es el “saltarse” las comidas, ya que la falta de una de ellas, primordialmente del desayuno, contribuye a generar una mayor sensación de hambre.

"Otro referente es que en la cena comen más, que llegan a la noche con mucha hambre por haber omitido una comida o ‘juntar' dos en una, y el omitir una comida propicia que el metabolismo sea más lento", dijo.

Destacó que otro “mal hábito” de la alimentación es masticar muy rápido los alimentos, lo que propicia que se presente más pronto la sensación de saciedad, pero al poco tiempo la persona suele volver a tener hambre, además de que puede presentar molestias digestivas como reflujo o acidez.

Puntualizó que mención aparte merece el consumo de alimentos de alta calidad energética, con un excesivo contenido de harinas, grasas y azúcares.

Lamentó la costumbre de adicionar sal a los alimentos sin haberlos probado antes, “el consumo diario de sal debe ser de tres a cinco gramos como máximo para evitar el riesgo de hipertensión arterial o daño renal”.

"En términos generales, Jalisco se ubica por encima de la media nacional en casos de obesidad y sobrepeso, y es que esta entidad se distingue por tener una dieta o alimentación con alto contenido de carbohidratos", concluyó.

 

Fuente: Notimex/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



10:53 Vinculan cables de EU a expresidente Álvaro Uribe con el narcotráfico
10:47 Anuncia petrolera Shell “gran descubrimiento” en aguas profundas del Golfo de México
10:22 Colombia y EU analizan elección presidencial de Venezuela
10:13 Robo a transporte aumenta 108% en primer trimestre del 2018
10:10 Conoce la mundialista Arena Kazán, hermana de Wembley (FOTOS)
10:03 Aprueban 66% de votantes el aborto en Irlanda
9:43 Denuncia Gordillo ante la OEA “complot” para encarcelarla
9:42 Declaran emergencia en 67 condados de Florida por tormenta Alberto
9:40 Portadas deportivas: 26 de mayo
9:32 El primer cardenal de Veracruz no participará en la elección del próximo papa: Arzobispado







Conoce la mundialista Arena Kazán, hermana de Wembley (FOTOS)
Portadas deportivas: 26 de mayo
Iniesta es presentado con su nuevo equipo (FOTOS)
'Live It Up' la canción oficial del Mundial (VIDEO)
Lesionados tienen fecha límite para ganar su lugar en el Tri
'Chima' Ruiz por el protagonismo en Esperanzas de Toulon
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas