Veracruz  |  Tuxtepec  |  Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Tecnociencia
jueves 23 de marzo del 2017 8:12 PM, Veracruz, México.
 
 
Tips para ahorrar batería en el celular



 8 ene 2017 10:47 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Los que usan teléfonos inteligentes saben lo que es lidiar con la batería y sobrevivir el día con una carga:  constantemente lo revisan, lo desbloquean para ver la hora y lo bloquean, y luego lo vuelven a revisar porque en realidad no vieron la hora y así se va acabando la carga; el uso de redes sociales, el escuchar música, la activación del GPS ya sea para decir que estás en cierto lugar o para Google Maps, el uso constante de la cámara para las selfies, etc. Lo sabemos, son cosas que las personas hoy día necesitan usar, pero si no cuidas la pila de tu dispositivo para que sobreviva todo el día o traes una pila extra, esto no es posible. Por eso aquí te damos algunas recomendaciones para que la batería le dure más tiempo y te decimos cuáles son las aplicaciones que consumen más la pila.

 

Desactiva las siguientes funciones (no te va a pasar nada):

Muchas veces no nos damos cuenta pero traemos activadas ciertas funciones que en realidad no necesitamos. Puedes desactivar el bluetooth, ubicación (GPS), cuando andes fuera puedes desactivar el Wifi ya que también consume batería tu teléfono al estar buscando redes por donde vas y también desactivar las actualizaciones automáticas de las aplicaciones instaladas.

 

Apps que consumen más batería:

La más usada y la que más gasta es Facebook, pero en la misma aplicación hay una opción de ahorro de datos en la configuración, que a la vez sirve como ahorrador de batería ya que no reproduce los videos, ni gifs que hacen gastarla.

Para los que usan Android, la app que también gasta es Google Play Services, el encargarse de estar actualizando automáticamente las aplicaciones como lo mencionamos antes.

Instagram entra en la lista también, aparte de fotografías, la plataforma usa videos que sin querer o sí queriendo presionas por curiosidad y hace que se consuma más la batería. Cuando abres la app, inmediatamente carga de nuevo el contenido y esto también contribuye al gasto.

Obviamente las aplicaciones para escuchar música están en la lista. Spotify es un ejemplo y más cuando eres de los que cambian a cada rato la canción (¿eres de esas personas?)

Whatsapp y Messenger tienen una mención honorífica, porque si bien no gastan igual que las anteriores, si las estamos usando constantemente, prendiendo y apagando la pantalla, notificaciones, descargas de videos y fotos, audios y hasta videollamadas. No te vamos a decir que no las uses, claro que no, sólo te informamos cuáles apps te consumen la batería.

¿Qué puedo hacer extra para que no se gaste tanto la pila?

Hay opciones para que compres una pila de bolsillo, la cargas en tu casa en la computadora y cuando te haga falta pila en tu móvil, lo conectas con el mismo cable del cargador, son económicas y las puedes encontrar en cualquier tienda de electrónica o en los supermercados.

Otra cosa que puedes hacer es desactivar el modo vibración y el sonido de las teclas, aunque no lo creas, eso también consume batería y no son cosas realmente necesarias.

Obviamente depende del equipo que traigas, unos consumen más, otros menos, de acuerdo al tamaño de la pila y la marca del celular. Puedes desactivar el brillo de tu pantalla a lo más bajo y subirlo cuando sea realmente necesario para que te ayude un poco.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Mi Morelia/cna    Foto: Archivo 

 


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



19:26 Debemos enseñar a nuestros hijos a creer en ellos: Angélica Rivera
19:10 Se incendia depósito de neumáticos en Amatlán
18:59 Aprueba PAN estatal propuesta de candidatos
18:17 El Tiburón Sub-20 se prepara para La Máquina
18:04 Orfis amplía denuncias penales por desvío de recursos en administración de Duarte
17:50 Piden bloqueo total de señal telefónica en penales para evitar que internos extorsionen
17:38 Bajarán la Magna, Premium y el diésel este viernes
17:36 Parlamento de Canadá aprueba moción contra fobia al islam
17:35 SSP vigilará elecciones del próximo 4 de junio: OPLE
17:26 Países preparan exhorto a Venezuela sobre democracia: Videgaray
17:26 Veracruz, tercer lugar en delitos electorales: Fepade
17:19 Orfis verificará que recursos del FISM 2017 se usen para pagar obra del 2016: Portilla
17:11 En abril abrirán plataforma 3de3 para elecciones 2017
17:04 PGR gira órdenes de aprehensión por desvío de 3 mil 800 mdp de ejercicio 2016
17:00 Senado condena atentado en Londres
16:49 Conmebol: ¡Apenas! Colombia sufrió para vencer a Bolivia
16:43 Exigen diputados esclarecer asesinato de periodista en Chihuahua
16:41 Grupo MAS certificará calidad del agua en jornada contra zika, dengue y chikungunya






El Tiburón Sub-20 se prepara para La Máquina
Conmebol: ¡Apenas! Colombia sufrió para vencer a Bolivia
Así despidió el Tiburón al 'Maestro' Carlos Reinoso...
Joan Montero quiere trascender con el Águila
Barcelona es multado por conducta inapropiada en duelo de Champions
Luna ordena doble sesión para el Tiburón