Anuncian la realización en cine de Soltera pero no sola

Imagen Anuncian la realización en cine de Soltera pero no sola

Angélica Aragón y Alfonso Arau develaron la placa de las 500 representaciones del monólogo “Soltera pero no sola”, historia que su creadora Claudia Cervantes prepara para llevar a la pantalla grande de la mano del director Carlos Bolado.

En medio de risas y aplausos, Claudia Cervantes celebró con su público la llegada de las 500 representaciones de este divertido monólogo que habla sobre la mujer, las relaciones de pareja y la sociedad actual.

El teatro-bar "El vicio" fue el escenario que albergó a este montaje escrito y protagonizado por Claudia Cervantes, quien tuvo como padrinos de lujo para la ocasión a la actriz Angélica Aragón y el cineasta Alfonso Arau.

Pero en esta ocasión, Cervantes no se limitó a la sola develación de la placa por 500 representaciones, sino que también fue el pretexto para anunciar que esta historia escrita por ella será llevada al cine, bajo la dirección de Carlos Bolado, quien es recordado por cintas como “Colosio: el asesinato”.

En declaraciones para la prensa, Cervantes expresó que aún faltan muchas cosas por definir, sin embargo el guion ya está listo y tiene planeado que Angélica Aragón haga un personaje dentro filme, mientras que Carmelita Salinas hará un cameo.

“Durante un año y medio he trabajado en el guion, que aplicará a los apoyos que se brindan para hacer cine mexicano”, dijo la actriz, quien resaltó que la obra ha logrado conectar con todo tipo de público y por ello ahora salta a la pantalla grande.

Destacó que en estos momentos la prioridad para ella es sacar adelante el filme y continuar con la temporada del monólogo que este 7 de enero inicio su temporada 2017.

Pero Cervantes también tiene otro reto en puerta, pues la obra será presentada en escenarios de Estados Unidos, en su versión al inglés, “de Reyes me entregaron el textos ya traducido de la pieza teatral y estoy feliz”.

“Presentarla en Los Ángeles es la meta que tengo en puerta y espero montarla a mediados de año”, dijo Cervantes, quien está a marchas forzadas reaprendiendo el texto en su versión en inglés, pues reconoce que es un tanto difícil por la tropicalización que se ha hecho.

Indicó que tiene productores que han confiado en la obra y en ella, “sí en los últimos cinco años ha funcionado en México, creo que es tiempo de arriesgar y llevarla al vecino país”.

Otro de los planes que tiene en puerta es la realización de un cortometraje, del que no quiso dar detalles por el momento hasta concretarlo.

 

 

 

 

 

Fuente: Notimex/cna       Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu