Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
domingo 25 de febrero del 2018 3:48 AM, Veracruz, México.
 
La vacunación reduce la mortalidad por enfermedades infecciosas



 7 ene 2017 2:00 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La vacunación reduce la mortalidad por enfermedades infecciosasMéxico, 6 Ene (Notimex).- La Secretaría de Salud señala que ante la presencia de millones de turistas extranjeros que vistan México, es importante mantener vigente la vacunación contra enfermedades erradicadas en el país, ya que pueden traer consigo virus del sarampión, poliomielitis, tosferina y difteria, entre otras.

El subdirector de Coordinación del Consejo Nacional de Vacunación de la Secretaría de Salud, César Misael Gómez Altamirano, refirió que cada año se aplican alrededor de 40 millones de vacunas en todo el Sistema Nacional de Salud, con una cobertura de más de 90 por ciento, con lo cual se ha logrado cambiar el panorama de las enfermedades infecciosas.

Recomienda a toda la población la aplicación de las vacunas desde el momento del nacimiento y de acuerdo a la edad, pues México cuenta con un sistema completo además de ser gratuito.

En un comunicado, dejó claro que “desde que se desarrollaron los biológicos, el panorama de patologías infecciosas ha cambiado totalmente, al lograrse la erradicación de algunas como la viruela y la poliomielitis”.

Se ha comprobado, indicó el especialista, que aumentar las medidas higiénicas en el manejo de alimentos, por ejemplo, ha sido insuficiente para evitar padecimientos como el rotavirus, y no fue sino hasta que se creó la vacunación de manera universal que se logró impactar en la disminución de casos por esta enfermedad.

Aseguró que todos los biológicos que se aplican en el país cumplen con los estándares de calidad establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS); además, la autoridad nacional regulatoria, Cofepris, se encarga de analizarlos para garantizar una potencia adecuada, así como seguridad e inocuidad, de tal manera que “son seguros y eficaces”.

Indicó que se ha comprobado con estudios científicos que si bien en ocasiones causan efectos secundarios locales como es dolor, inflamación en el sitio de aplicación y fiebre, son mínimos, leves y transitorios, mientras sus beneficios son mayores.

Gómez Altamirano detalló que la aplicación del biológico combinado contra difteria, tétanos, tosferina y poliomielitis es a partir de los dos meses de edad, cuando son más susceptibles.

Fuente: Notimex/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:11 América no pudo con Tijuana en el Azteca
23:10 Empate sin goles entre Águilas y Perros
22:57 Difunden memorando demócrata sobre injerencia rusa en EU
22:49 La mafia del poder ataca a Anaya porque se les quiere salir del huacal: AMLO
22:43 Estados Unidos ofende a militares al sugerir derrocarme: Maduro
22:33 Asegura Dirigente del PRI que las demás fuerzas políticas están estancadas
22:25 Diputados votan por compañeros ausentes en Nuevo León (+Video)
21:45 Vinculan a proceso a policías que entregaron a italianos al crimen organizado
21:38 Afirma Nicolás Maduro que le gustaría saludar a Donald Trump "con respeto"
21:24 Bronca en el aeropuerto de la CDMX entre aficionados de Chivas y elementos de seguridad (VIDEO)







Empate sin goles entre Águilas y Perros
Bronca en el aeropuerto de la CDMX entre aficionados de Chivas y elementos de seguridad (VIDEO)
¡De último minuto! Pachuca vence a León
¡Invencible en casa! Tigres gana a Monarcas
Yo sigo con el compromiso hasta donde sea, pase lo que pase: Memo Vázquez
Mereciamos un triunfo categórico, pero la salvación no está consumada: Rafa Puente
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas