Ciudadanos no son autoridad para armar retenes de revisión, alerta Seguridad Pública

Imagen Ciudadanos no son autoridad para armar retenes de revisión, alerta Seguridad Pública

Por: Beatriz Olivia Pérez

La Secretaría de Seguridad Pública pide a la población no habilitar retenes ciudadanos como ocurrió en colonias de la zona norte de la ciudad de Veracruz, pues los vecinos no son autoridad para detener y revisar a la población que circula.

El comandante Cirino Ramón Uscanga de la Fuerza Civil dijo que esos retenes generan confusión y riesgos entre ellos mismos al estar en la calle, lo cual los hace exponerse a ser víctimas de delitos.

Admitió que algunos retenes ciudadanos revisaban a los automovilistas y motociclistas, lo cual no debe de ser y menos si están cubiertos de la cara.

Dijo que anoche hicieron recorridos en las colonias para pedirles y orientarles que no estuvieran afuera, que no estuvieran corriendo, que tuvieran cuidado al detener a algún individuo. Dijo desconocer si alguien esté detrás de la psicosis ciudadana y adjudicó a la misma población la psicosis que se generó porque suelen compartir información falsa por redes sociales.

"La recomendación es que no generen y no caigamos en psicosis que nosotros mismos a y través de un mensaje en las redes sociales les damos tanta publicidad, al compartir entre familiares, lo que generamos es una psicosis". Dijo que es la misma ciudadanía la que se encarga de darle esa importancia y de promocionarlo.

da clic