Facebook habría desaparecido de la web, dicen expertos

Imagen Facebook habría desaparecido de la web, dicen expertos

Tras más de seis horas de caída de Facebook, WhatsApp e Instagram, se cree que desaparecieron los servicios de dominio y direcciones electrónicas, y en particular, Facebook, puedo haber dejado de existir, explicó Carlos Adolfo Piña García, coordinador del centro de estudios de opinión y análisis del Laboratorio para el Análisis de la Información generada a través de Redes Sociales (Larsi).

"Cuando nos intentábamos conectar no encontraba, no existía, ni siquiera es que estuviera caído, probablemente ni siquiera existía como tal, llegamos a ver que el dominio de Facebook pudo haber estado a la venta porque nadie lo estaba ocupando y de ahí viene el impacto económico", explicó en entrevista para XEU Noticias.

El experto descartó que se tratara de un hackeo, "un hackeo es más complejo, el problema es más interno, alguna información no funcionó como se esperaba y ocasionó una caída".

¿Por qué Twitter si funcionaba?

Piña García indicó que Facebook construyó un monopolio digital, por lo que al fallar una, fallan todas, caso contrario a Twitter, que es una sola aplicación.

"Twitter pertenece a otra persona, recibió este tráfico inusual de personas que migraron a otras plataformas para tratar de comunicarse, no supieron qué hacer y se alentaron un poco", dijo.

Añadió que la caída de estas tres redes sociales es la más larga y quedará para la historia.

"Es una caída más fuerte y que van a impactar la confianza en las personas que pagan por anuncios en esta plataforma".

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic