Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Blogs
sábado 18 de agosto del 2018 4:07 AM, Veracruz, México.
escucha en vivo xeu
 
Portada / Últimos Blogs / Post
Visitantes

 12 ene 2015
Por: Mario Eduardo Durán

Perfil del Autor

Mario Eduardo Durán

Semblanza
Comunicólogo, cinéfilo por pasión.Autor de #MundoImaginario y #CiudadLluvia. ...

+ Lee más de su perfil


Blogs Anteriores

Me declaro fan de las películas mexicanas, y aun cuando la mayoría no terminan de agradar del todo al público local, siempre busco, en lo personal, encontrarles el lado bueno, tanto por las diversas ideas que tengan los realizadores, algunas muy raras, como por el esfuerzo realizado.

La verdad es un gusto ir a ver alguna de ellas y salir con un muy buen sabor de boca, y eso lo digo por “Visitantes”, de la cual todos esperábamos lo contrario al tratarse de una cinta de terror y bien sabemos que este género recientemente tiene comentarios encontrados, o lo logrado es aceptable, o simplemente una cinta olvidable.

Dirigida por Acán Coen, logra salir a flote al presentarnos el guión del propio Coen, al igual que Araceli Lorenia y Desirée López, en donde conocemos la historia de la Dra. Ana Moreno (Kate del Castillo) quien es una escéptica cirujano que tras una dolorosa infancia en compañía de su madre esquizofrénica, ha logrado dejar el pasado atrás y construir una familia sólida y feliz.

Su esposo, Daniel (Raúl Méndez), es un ingeniero exitoso y su pequeño hijo Sebastián (André Collín) es un niño muy al estilo del que toda madre desea, tranquilo, bueno y dedicado. La familia, integrada también por la hermana de Daniel, Carla (Aurora Papile) y Rosario (Angelina Peláez), la nana, comienza a desmoronarse sorpresiva y lentamente mientras la oscuridad de tres espíritus atormentados empiezan a acecharlos tras abrirse las puertas de una misteriosa casa de muñecas, motivo por el que Ana tendrá que romper con su lógico mundo racional al intentar liberar a su familia de la maldición que ha caído sobre ellos, sin saber que para lograrlo, deberá tomar una trágica y terrible decisión.

Sin duda alguna, y lejos de ser comparable con “El Orfanato”, tiene un pequeño toque que la hace familiarizarnos con ella por el sentimiento maternal, si yo sé que es mucho el hacer la comparación, pero es un punto a favor en esta cinta nacional.

De los principales fuertes también encontramos el sonido, el cual se hace presente desde los primeros segundos hasta el final, lo que hace que la disfrutemos desde la butaca, haciéndonos envolvernos en la angustia que siente cada uno de los protagonistas por tratar de descubrir qué es lo que está ocurriendo y el porqué del cambio tan drástico en sus vida.

El reparto integrado por Kate del Castillo, Raúl Méndez, Aurora Papile, Angelina Peláez, Hugo Stiglitz y Pilar Pellicer es de resaltar, ya que a todos les creemos el papel, esto aun cuando la cinta contiene demasiados clichés tradicionales de una buena película de terror, como lo son el clásico fantasma que se pasea por el techo y a todos pone la piel chinita, la puerta que chilla, el coche que se mueve solo, las sombras y hasta el recorrido por una casa sola en la que todos nos preguntamos qué demonios hace uno de los personajes en plena noche visitando ese lugar solitario, pero vaya, eso no le quita el mérito de lograr hacernos pasar momentos de tensión y suspenso en la sala de cine.

La ambientación y la buena fotografía también son un punto favorable, por lo que la famosa casona donde ocurre todo, causa escalofríos tanto en su versión real, como en esa maqueta que con motivo de su cumpleaños, llega al cuarto del pequeño Sebastián, quien es parte fundamental dentro de esta historia, y aun con su corta edad, el pequeño actor que lo interpreta lo hace correctamente, sumándose así a varias de las escenas de suspenso respetables.

Ahora solo nos queda esperar que nuestro cine nacional respete esta calidad de película y no volvamos a los churros o intentos que hicieron los años anteriores. Recomendable para los amantes del género y que tengan deseo de darle una oportunidad a nuestro cine nacional.

Nos leemos la próxima semana…

 

 



23:55 El lunes comenzará programa de recuperación económica Maduro
23:45 Hoy hubo poca chamba: Raúl Gudiño
23:45 Asegura Profepa tres especies protegidas en Jalisco
23:18 El árbitro le dijo a Adrián Luna que lo mandaría a su país
23:10 Sedena descubre narcotúnel entre Sonora y Arizona
23:05 Monarcas gana y agrava situación del Atlas
22:58 Falta que el árbitro se sepa el reglamento: Bryan Carrasco
22:57 Colombia intercepta submarino artesanal con 1.7 toneladas de cocaína
22:30 Cocodrilos devoran a hombre en lago de Quintana Roo
22:14 Es difícil concentrarse cuando el entorno es tan complicado: Hibert Ruiz (VIDEO)
22:08 Encuentran 122 tortugas sin vida en playas de Chiapas
22:05 Te causa inestabilidad todo lo que sucedió: Hugo Chávez