Veracruz  |  Tuxtepec  |  Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa @xeunoticias  Facebook  Youtube
 
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Blogs
domingo 26 de marzo del 2017 2:56 PM, Veracruz, México.
 
Portada / Últimos Blogs / Post
¿Es bueno el vino tinto?

 21 dic 2014
Por: Roberto Muñoz Joachin

El vino en la salud tiene un efecto positivo, en su justa dosis. El vino tinto puede ser saludable para el corazón.

En este artículo te explico por qué el vino tinto es recomendable en dosis moderadas y su impacto en el corazón y en la salud.

El vino tinto, ha sido durante mucho tiempo considerado como saludable para el corazón. El alcohol y ciertas sustancias que se encuentran en el vino -como los antioxidantes- pueden ayudar a prevenir las enfermedades del corazón mediante el aumento de los niveles de colesterol “bueno”  protegiendo de este modo nuestras arterias.

Los médicos se resisten a recomendarlo ya que es una manera de animar a las personas a consumir alcohol. Eso se produce porque el exceso de alcohol tiene muchos efectos nocivos para la salud.

Sin embargo, hablando en confianza con muchos médicos, éstos están de acuerdo que el vino tiene unos elementos que ayudan a mejorar la salud del corazón: los antioxidantes, como los flavonoides y una sustancia llamada  resveratrol.

El vino tinto presenta además otros antioxidantes llamados polifenoles (en mayor medida que el vino blanco) que ayudan a proteger el revestimiento de los vasos sanguíneos en el corazón. El resveratrol podría ser un ingrediente clave en el vino ya que ayuda a prevenir el daño a los vasos sanguíneos, reduce el colesterol “malo” y evita la formación de coágulos sanguíneos.  El resveratrol se trata de una fitoalexina (un compuesto anti microbiano) que está presente en las uvas y en los productos derivados como el vino y el mosto.

Para ser del todo objetivo tengo que decir que la mayoría de las investigaciones sobre el resveratrol se ha hecho en animales, no en personas. La investigación que se hizo en ratones que recibieron resveratrol si demostró que esta sustancia también podría ayudar a protegerlos de la obesidad y la diabetes, los cuales son factores de riesgo para las enfermedades cardíacas. Sin embargo, estos resultados fueron publicados sólo en ratones, no en personas.

Además, para obtener la misma dosis de resveratrol utilizado en los estudios con ratones, una persona tendría que beber más de ¡60 litros de vino tinto al día!

¡Nos leemos en la  próxima!

 

 



14:40 Recapturan a dos reos más tras fuga de penal de Ciudad Victoria; suman 15
14:32 Rechaza Cuauhtémoc Cárdenas que busca convertir “Por México Hoy” en partido
14:12 México recibiría 83.75 por ciento de utilidades de pozo recién descubierto
13:54 Ubicación en tiempo real con Google Maps
13:52 UEFA: República Checa receta goleada a San Marino
13:46 Detienen a esposo de maestra asesinada en Minatitlán
13:45 Playa Limbo dará a conocer sencillo con nueva vocalista
13:43 Insípido debut de Omar Bravo en la Tercera División de EU
13:43 Veracruz cuarto lugar en muertes por tuberculosis, afirma doctora
13:33 Rodada por la tuberculosis ¡hagamos ruido!
13:25 Muere piloto en accidente en Florida
13:17 Hallan 2 personas muertas mutiladas dentro de camioneta en Parácuaro, Michoacán