Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Blogs
sábado 18 de agosto del 2018 4:07 AM, Veracruz, México.
escucha en vivo xeu
 
Portada / Últimos Blogs / Post
Divergente

 18 abr 2014
Por: Mario Eduardo Durán

Perfil del Autor

Mario Eduardo Durán

Semblanza
Comunicólogo, cinéfilo por pasión.Autor de #MundoImaginario y #CiudadLluvia. ...

+ Lee más de su perfil


Blogs Anteriores
Como individuos, cada uno de nosotros tenemos nuestra propia personalidad. Existen aquellos que desde pequeños podrán mostrar aptitudes con las que van forjando aquello que serán de grandes, pero existen muchos que no tienen definido el rumbo que quieren tomar para sus vidas. Almas extrañas, de alguna manera podríamos llamarles así, las cuales son mal vistas en la sociedad, aquella que por lo regular solo sigue el ritmo de lo que todos hacen o lo común. Ser diferente tiene sus consecuencias, eso es algo que siempre he considerado, pero la diferencia algo tan imperfecto de lo que deben sentirse dichosos aquellos que la vivan.
Debo reconocer que tomé la decisión de no leer nada en relación a la cinta, cambie un poco la formula que vengo siguiendo de leer los libros antes de ver la película y más en esta ocasión, ya que al escuchar referencias sobre Divergente, los comentarios eran positivos, prefiriendo primero ver la cinta, algo raro en mi, para encontrarle un “algo” por el que llamara mi atención, la cual no logró tener al tiempo en que meses atrás me encontré el libro a la venta.
Divergente es una trilogía para jóvenes basada en aventura y ciencia ficción, la cual fue escrita por Verónica Roth, misma que se compone por “Divergent”, “Insurgent” y “Allegiant”; ha sido comparada con libros para adultos jóvenes similares, tales como “Los juegos del hambre”, que está en su mejor momento, tanto por la temática, como por el público a la que va dirigida,
La historia sigue a Beatrice Prior, una chica de 16 años, que vive en una sociedad que ha decidido agrupar a las personas en cinco facciones que tratan de erradicar los males que les llevaron a la guerra: quienes culpaban a la agresividad, crearon Cordialidad; los que culpaban a la ignorancia, se agruparon en Erudición; Verdad surgió de aquellos que estaban en contra del engaño; contra el egoísmo se fundó Abnegación, y contra la cobardía, Osadía. A los dieciséis años, los chicos deben tomar una prueba que determinará a cuál de las cinco facciones pertenecen; cuando Beatrice decide abandonar su facción (Abnegación) pues no sabe si es lo suficientemente altruista como para dedicar su vida a los demás. La difícil elección de Beatrice marca el inicio de la historia, ya que ahora ella debe hacer frente a las pruebas de iniciación de la facción que ha elegido (Osadía), donde hará aliados y poderosos enemigos, aún así, Beatrice debe cuidar que nadie conozca que ella en realidad es una Divergente, es decir, pertenece a más de dos facciones y representa un peligro para la sociedad.
¿En esta vida, quién de nosotros no ha pasado por tener la necesitad de tomar decisiones?, yo creo que todos, y es precisamente ahí el fuerte de la historia, en la que una joven común busca hacer un cambio radical en su vida para agradarse a sí misma, no importándole el qué dirán. Bajo la dirección de Neil Buger, quien nos presentó “El ilusionista”, es el responsable de dirigir esta adaptación, la primera de cuatro que ya se confirmaron, ya que la formula “dividiremos la última entrega en dos partes” está muy de mota y esta no será la excepción.
Aquí las actuaciones son aceptadas dentro de esta historia futurista que presenta muchos temas que vivimos en la actualidad; Shailene Woodley como Beatrice Tris Prior se le creé, a ella la recordamos en su papel dentro de la cinta “Los Descendientes”, la cual creo fue el parte aguas para dar vida a la protagonista de esta historia, quien comparte romance con Theo James como Tobias Four Eaton, otro elemento necesario en la trama, quien es el responsable de guiarla y ayudarla en diversos momentos que viven. Una muy cirugiada Ashley Judd como Natalie Prior, la mamá de nuestra protagonista; Jai Courtney como Eric y a quien en verdad odiamos a la par de Kate Winslet como Jeanine Matthews, quien de principio me sorprendió aceptara ser parte de una historia, pero una vez que te encuentras siendo parte de la historia, te identificas, lo que la suma a una interpretación aceptable y mostrando sus años dentro de la meca del cine.
Como historia entretiene, los personajes estan bien delineados, con casting acertado; la emoción se siente, el soundtrack como en toda buena cinta de corte juvenil se respira agradable y el espíritu de aventura se captura desde el principio, por lo que pese a que no logró tener un inicio en ingresos en México como se esperaba, pero hoy por hoy Summit Entertainment se está anotando otro éxito, ya que el legado de fans se hacen notar.
Nos leemos la próxima semana y recuerden que no hay nada mejor en el mundo que disfrutar del cine…
 
 
 
 
 
 



23:55 El lunes comenzará programa de recuperación económica Maduro
23:45 Hoy hubo poca chamba: Raúl Gudiño
23:45 Asegura Profepa tres especies protegidas en Jalisco
23:18 El árbitro le dijo a Adrián Luna que lo mandaría a su país
23:10 Sedena descubre narcotúnel entre Sonora y Arizona
23:05 Monarcas gana y agrava situación del Atlas
22:58 Falta que el árbitro se sepa el reglamento: Bryan Carrasco
22:57 Colombia intercepta submarino artesanal con 1.7 toneladas de cocaína
22:30 Cocodrilos devoran a hombre en lago de Quintana Roo
22:14 Es difícil concentrarse cuando el entorno es tan complicado: Hibert Ruiz (VIDEO)
22:08 Encuentran 122 tortugas sin vida en playas de Chiapas
22:05 Te causa inestabilidad todo lo que sucedió: Hugo Chávez