Veracruz  |  Tuxtepec  |  Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa @xeunoticias  Facebook  Youtube
 
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Blogs
martes 28 de abril del 2015 1:11 PM, Veracruz, México.
 
Portada / Últimos Blogs / Post
Exposición sobre Biodiversidad de Fauna del ITBoca

 20 may 2013
Por: Ivonne Moreno

Hace unos días entre el furor del Festival de la Salsa, y el calor de nuestras costas, asistí invitada por David Mendizábal a una exposición del Instituto Tecnológico de Boca del Río del área de Biología, donde se trató acerca de la Biodiversidad de la Fauna del país.
Según datos y la buena asistencia demostrativa de la maestra Ofelia González Ramos organizadora del evento, México alberga el 12% de la biodiversidad mundial en cuanto a anfibios reptiles, mamíferos y plantas, situación por la cual estudiantes relacionados con las Ciencias Biológicas deben aprender a preservar esta riqueza por medio de técnicas de conservación y curaduría, asociadas con la Taxonomía, la disecación y el uso del alcohol y otros químicos.
Las intenciones más importantes de la realización de este evento llevado a cabo en la Casa de Cultura de Boca del Río, se manifiestas en la convivencia entre jóvenes y el conocimiento.
De tal modo la tarea de este ayuntamiento presidido por Anselmo y Tere de Estandía, así como de Sergio Villasana y Lili Flores, es la compartir con distinto público los intereses de los habitantes del municipio bajo distintas manifestaciones del quehacer de la cultura y ahora tocó el turno a la investigación científica.
El conjunto de animales tanto vertebrados como invertebrados nos remitió a las colecciones de Museos empalmados con la Historia Natural como el de la ciudad de México, el de la UNAM, los de Ciencia de la Península Ibérica y los de Sudamérica como los existentes en Colonia De Sacramento en Uruguay.
Esta exposición también fue asociada como las colecciones de mariposas, tan estiladas antaño, cuando la niñez jugaba con la imaginación y no existía el abuso de los medios electrónicos y de la alta tecnología, útil es cierto, pero nociva en su abuso.
En tal parámetro la imaginación nos trasladó a la forma curiosa como algunos niños guardan en cajas mariposas apuntadas con alfileres, producto de una cacería con una simpática red, obsequiada por los padres o un ser querido.
Aplaudimos la inquietud de los maestros y alumnos del IT de Boca del Río por compartir sus labores de acercamiento a la naturaleza y al laudo científico y los conminamos a departir con los demás la conservación del medio ambiente.
 
 


13:07 Candidato de Encuentro Social denuncia que fue asaltado
13:06 Se reduce la tasa de mortalidad infantil en México: INEGI
13:04 Kirk Gibson sufre mal de Parkinson
13:03 Solo el 1 de mayo no funcionarán los parquímetros
13:02 Recorta IMEF de 3 a 2.9% estimación del PIB en 2015
13:00 Exhorta Profeco a comercios a no alterar precios durante la venta del Día del Niño
13:00 Preparan operativo de seguridad portuaria para temporada de ciclones 2015
12:55 Robben podría regresar en la Copa Alemana
12:50 Odegaard podría debutar ante Almería
12:46 Profeco multa a cuatro palapas de Villa del Mar con 74 mil pesos: Delegado