Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
 
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Blogs
jueves 18 de enero del 2018 4:10 AM, Veracruz, México.
 
Portada / Últimos Blogs / Post
Cambia la vida de alguien y puedes terminar cambiando la tuya

 9 oct 2017
Por: Roberto Matosas

Piense en una persona que ha tenido un tremendo impacto en su vida. Puede ser tu mamá o papá quien creyó en ti, el entrenador que te inspiró, el maestro que te guió en la dirección correcta, el jefe que te dio tu primera gran oportunidad, o el amigo que siempre estuvo a tu lado. Estoy seguro de que cuando piensas en esa persona, traes una sonrisa enorme a tu cara - como debería.

Puedes decir que algunas de estas personas estaban haciendo su trabajo. Cierto. Pero a pesar de que ha tenido varios buenos maestros, entrenadores y jefes durante años, estoy seguro de que algunos de ellos realmente se destacan entre la multitud. Recuerdas su pasión, dedicación, amabilidad y, por supuesto, su generosidad. ¡Después de todo, cambiaron tu vida!

Eso obviamente plantea la pregunta ... ¿estás dejando un impacto duradero en los demás? Sólo se necesita una persona para cambiar una vida - y también puedes ser tú.

Hacer la diferencia

Si eres consciente de ello o no, estás tocando la vida de la gente todos los días. ¿Qué puedes hacer para intensificar tu juego?

Sé un ejemplo ejemplar. Predicar con el ejemplo. Demostrar que el carácter es el ADN del éxito y la felicidad.

Sé un padre impresionante. Tener hijos no es lo mismo que ser padre. Levante a sus hijos a ser amables, productivos y autosuficientes; tomar buenas decisiones y ser personalmente responsable de sus acciones; para perseguir su propósito con gusto y para vivir su vida con honor y dignidad.

Sé un líder humilde. Comparta su éxito. A medida que sube la escalera del éxito, baje y jale de los demás con usted.

Sé un mentor dedicado. Tome a alguien bajo su ala y muéstreles las cuerdas. Dar la clase de consejo que no oirán en ningún otro lugar.

Sea un jefe compasivo. Muestre a sus empleados que el trabajo no es todo negocio. Construir relaciones de confianza. Hágase disponible y apoye en tiempos de necesidad.

Ser un hombre de negocios astuto. Desarrolle las relaciones ganar ganar en lugar de ganar-tomar-todo. Demostrar que hay más cosas por recorrer cuando creces un pastel grande, juntos, que cuando peleas por dividir uno más pequeño.

Sé un verdadero amigo. Demuestre lealtad cuando las fichas de alguien están abajo y nadie más tiene la espalda.

Sé una inspiración. Establecer altas expectativas y empujar a la gente más allá de sus capacidades. Mostrar confianza en ellos cuando están teniendo un momento débil.

Sé perceptivo. Dar a alguien el gran descanso que necesitan en la vida. Vea el potencial de alguien incluso cuando otros son ciegos a su promesa.

Sé duro, pero justo. Hacer responsable a la gente de sus acciones. Te lo agradecerán un día.

Estar disponible. Dar el regalo del tiempo. Prestar un hombro para llorar cuando alguien necesita una oreja amistosa o apoyo durante los tiempos difíciles.

Ser la mejor persona. Sé el primero en dar, el primero en perdonar, el primero en comprometerse, y el primero en decir: "Lo siento".

Se imparcial. Defender la injusticia, hablar por los menos afortunados, y no renunciar a la imparcialidad y la tolerancia.

Sé un cónyuge amoroso. Ponga su corazón en su matrimonio . Comparte tus esperanzas y tus miedos, tus risas y tus lágrimas, tu gozo y tu dolor.

Cambiar una vida para siempre

Piensa en tus mayores logros. ¿Dónde cambiaría el rango de vida de alguien en su lista? Considere: Si no se hubieran cruzado con usted, no serían la persona que son, no tendrían las oportunidades que tienen, y no estarían posicionados para lograr sus esperanzas y sueños. ¡Bravo! ¡Usted hizo la diferencia! Como un bono adicional, cambie la vida de alguien y usted puede terminar cambiando la suya.

¿Por qué quejarse de los males del mundo cuando podría ser un mundo de diferencia para alguien que usted conoce? Es posible que no puedas cambiar el mundo, pero puedes cambiar el mundo que te rodea. Cambiar una vida y crear una ondulación de cascadas para siempre.

(Fuente: blog Frank Sonnenberg, octubre 2017)

 

 



0:08 En México no caben muros; la frontera debe unirnos, no dividirnos: Meade
0:01 Ricardo Anaya teme que se investigue su enriquecimiento ilícito: PRI
23:56 Meade, rival a vencer en la carrera presidencial; por eso lo critican:Nuño Mayer
23:54 Anaya felicita a Barrales por resultados en encuestas
23:52 Madre de modelo asesinada confía en esclarecimiento del crimen en CDMX
23:50 Mantiene Ciudad Juárez alerta amarilla por bajas temperaturas
23:49 CNDH presentará informe anual al Congreso el 24 de enero
23:47 PRD, en excelentes condiciones para ganar gobierno capitalino: Barrales
23:38 ¡Mayos de Navojoa van a la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico!
23:34 Copa MX: Monterrey supera a Dorados
23:33 Comando ingresa a hospital para rematar a sobreviviente de ataque armado (+video)
23:27 Expresidente Luis Echeverría dejaría hospital en breve, dice abogado