Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Blogs
miércoles 23 de mayo del 2018 3:46 PM, Veracruz, México.
escucha en vivo xeu
 
Portada / Últimos Blogs / Post
Actitud positiva prolonga la vida

 25 sep 2017
Por: Alejandra Meza

Envejecer es probablemente una pesadilla para la mayoría de la gente. Por la forma en la que “la gente mayor” es retratada últimamente, se piensa que vivir con arrugas y canas es algo peor que la muerte. Situación que es un error.

Aunque todos envejeceremos, eso no significa verse viejos o vivir una vida de ancianos. Recuerda que sólo la edad cronológica se suma, pero que es posible controlar la apariencia, la manera de vivir la vida y cómo lidiar con la edad. No se debe ser un prisionero de la idea de envejecer. Se puede cambiar la imagen y ser una persona vieja que vive una vida joven y fructífera. Todo depende de ti.

Te presentamos algunas formas para llegar a esta vida.

1. Utilizar la edad para el beneficio propio.

Ser viejo no significa sólo tener arrugas y piel caída, también significa que se ha navegado por la vida un poco más que personas con la mitad de su edad y que se ha pasado por más cosas en la vida.

Envejecer significa madurez y es posible usar esto para beneficio propio. La edad demandará respeto. Más experiencia significa que más personas escucharán y parecerá que se tiene más autoridad sobre los temas sobre los que se hable.

2. Tener un propósito

Las personas que viven por algo, vivirán más y serán más jóvenes. Esto es por su determinación a hacer algo que los mantenga adelante. Tener un propósito en la vida o una meta, te dará algo por qué vivir.

La gente que se mantiene ocupada siguiendo sus sueños y alcanzándolos, es más activa y menos propensa a tener vicios, además de tener una visión más positiva de la vida. Todos estos componentes se combinan para mantenerlos jóvenes.

3. Sin preocupaciones. Sin arrepentimientos.

Vive cada día en el presente. Y aunque tengas tus sueños para ayudarte a seguir y el pasado para aprender, úsalos como guías. No te detengas o los hagas el centro de tu vida. Pensar demasiado puede hacerte miserable algunas veces. Preocuparte por el futuro y pensar en el pasado sólo incrementará tus arrugas. Se libre y vive un día a la vez.

 

  

 



15:41 Oficial, Lobos BUAP se queda en Primera Divisón
15:33 Luis Rey le pidió ayuda al "Negro" Durazo para desaparecer a la mamá de Luis Miguel: Andrés García
15:28 Determina juez que Trump viola ley al bloquear usuarios en Twitter
15:16 Buscan en Hospital Regional del ISSSTE obtener licencia para realizar trasplantes de órganos
15:11 Lucía Méndez y Yuri se reconcilian a casi una década de no hablarse (+videos)
15:10 Informa Anaya que sostendrá encuentro con Margarita Zavala esta semana
15:02 Confirma INE a El Bronco más de 19 mil firmas ilegales
15:02 Matan a policía ministerial durante robo a un autobús
14:47 Violencia criminal plantea seria amenaza a la democracia: Kofi Annan
14:38 Realizan velada de duelo por muerte de bebé en Jalisco
14:36 Telstar 18, el protagonista de Rusia 2018
14:24 Reportan aumento de alumnos con discapacidades en Veracruz