Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Blogs
domingo 18 de febrero del 2018 10:03 PM, Veracruz, México.
escucha en vivo xeu
 
Portada / Últimos Blogs / Post
Excelentes Mexicanos

 22 sep 2017
Por: Ramón de la Peña

Perfil del Autor


Ramón de la Peña



Semblanza
Ingeniero Químico de profesión. Trabajó en el TEC de Monterrey por 35 años. Es Rector Honorario Vit ...



Blogs Anteriores

Estimado lector, tengamos primero un minuto de silencio por todas las muertes que han ocurrido en el sur del país por los huracanes y por las muertes debido al reciente temblor. Pero tambien debemos de aplaudir fuertemente a los mexicanos que han participado en las labores de ayuda en los diferentes lugares colapsados.

Me encantó un mensaje que está circulando en Internet de una mexicana que vive en Alemania y que nos comenta lo que vio en la televisión alemana en uno de los canales gratuitos. En el comentario, nos dice, no se destacaba el terremoto y su efecto en la infraestructura de la ciudad de México, "sino para mostrar la solidaridad del pueblo mexicano que en lugar de sentarse a llorar y a esperar la ayuda del gobierno, se levantan las mangas de la camisa y sin que nadie les diga nada, se ponen a ayudar y a trabajar ardua y voluntariamente para ayudar a su pueblo".

En el mensaje se destaca que en la televisión alemana "Lo mostraban como algo inexplicable y como un ejemplo a seguir", ejemplo que deberíamos de seguir todos los mexicanos. Nuestra paisana termina su mensaje diciéndonos: "Me sentí tan orgullosa de ser mexicana. Los mexicanos no nos sabemos rendir ante una tragedia y seguimos tratando de seguir adelante a base de trabajo y esfuerzo. Me encanta mi gente, es lo mejor que tenemos como nación"

Otro mensaje de un autor anónimo da un excelente shampoo de cariño a los mexicanos que han trabajado intensamente en estas labores, el nos dice:

"Es un orgullo y un honor para mí tener el privilegio de haber nacido como mexicano: Soy de ese país donde piden que ya no lleguen más voluntarios porque ya hay demasiados; Soy de ese país donde la gente vacía los supermercados comprando comida y agua para damnificados; Soy de ese país donde los centros de acopio están llenos de víveres y tienen que enviar a los donantes a otros lados; Soy de ese país donde no importa la hora, estamos buscando a aquellos que nos faltan; Soy de ese país donde todos trabajamos hombro con hombro, sangrando las manos hasta que sea necesario; Soy de ese país de héroes sin capa; Soy de ese país donde la gente ofrece comida gratis en las calles, hospedaje a extraños en sus casas y las empresas de telefonía sus servicios gratuitos; Soy de ese país donde mi madre me dice, ve y ayuda, eres mi orgullo; Soy de ese país en donde no solo aprendimos a cantarte, sino que le demostramos a nuestra madre patria que en cada hijo mexicano hay un soldado dispuesto a lo que necesitas; Soy de ese país en donde no vamos a dejar a nadie atrás."

Al final del primer mensaje se hace un reclamo que muchos mexicanos sentimos: "Me encanta mi gente, pero políticos aparte". De hecho también ha estado circulando en Internet una propuesta para que se apliquen los recursos económicos asignados a los partidos políticos para sus campañas electorales para que sean usados para la reconstrucción de las zonas afectadas de nuestro país. Se nos pide unirnos "para exigir que los partidos políticos no reciban ningún dinero para campañas. No queremos ver espectaculares, ni volantes , ni promocionales en la televisión o en el radio, incluido el Internet. El dinero queremos que se utilice para México, para su reconstrucción" y nos piden hacer nuestra la siguiente estrategia: "Mi voto será para el primer partido que renuncie a la partida presupuestal para las elecciones del 2018"

Pero no debemos olvidar estimado lector que así debemos actuar siempre. La filosofía básica cristiana nos dice: "Amar es ver a Dios en los ojos de los demás: Nadie puede amar a Dios a quien no ve, si no ama a su prójimo a quien si ve", sobre todo al que menos tiene, menos sabe, menos puede o están en las circunstancias como las que se han tenido en estos días en nuestro país. Que Dios los bendiga y los tenga siempre en la palma de su mano.  

 

 

  

 



21:58 Memo Vázquez, la molestia por el empate ante América y la lesión de Gallese
21:53 Sobrecupo en el 'Pirata' en el Veracruz vs América
21:52 Mancera presenta propuesta para transparentar Fondo de Reconstrucción
21:37 Combinado mexicano cae ante Liga G NBA
21:35 Cinco menores pierden la vida tras chocar auto en que viajaban
21:29 Tavares no anotó pero sigue como líder de goleo
21:22 PGR confirma muerte de agentes de Agencia de Investigación desaparecidos en Nayarit
21:10 Tras sismo, habrá clases normales este lunes en la Ciudad de México
20:59 Destinan 11 mdp para rehabilitar USBI de Coatzacoalcos
20:52 Contratarán a 300 elementos para policía y Tránsito en Xalapa
20:41 ¡Veracruz sigue último de la Tabla Porcentual! Querétaro le saca ocho puntos
20:34 Asesinan a exregidor de Pánuco