Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Blogs
lunes 21 de mayo del 2018 5:36 PM, Veracruz, México.
escucha en vivo xeu
 
Portada / Últimos Blogs / Post
¿Conoces el contenido de tu Reporte de Crédito Especial?

 17 ago 2017
Por: Wolfgang Erhardt Varela

Pedir tu Reporte de Crédito en Buró de Crédito te ayuda a conocer tu estado crediticio y a mejorar los puntos que requieran atención para que seas atractivo para los otorgantes.

Tu historial, llamado Reporte de Crédito Especial, contiene tus datos generales como nombre, fecha de nacimiento, domicilios, Registro Federal de Contribuyentes, la fecha y folio de consulta, así como la fecha en la que ingresaste a Buró de Crédito.

A continuación, encontrarás un resumen de todos tus créditos que se divide por tipo de otorgante de crédito; primero aparecen aquellos del sector financiero y en la segunda para los del sector comercial y de servicios.  Al lado de cada uno de los registros crediticios aparecerá un icono que indica en que situación se encuentra ese crédito. Una paloma de color verde significa que esa cuenta está al corriente en sus pagos. Un signo de exclamación en color amarillo indica que ese crédito tiene un atraso de pago de uno a 89 días. Finalmente, una “X” en color rojo quiere decir que ese crédito presenta un retraso de pago de 90 días o más o bien que existe una deuda sin recuperar.

En la siguiente parte, cada uno de estos créditos presenta casillas con información adicional entre ellos: nombre de la institución con la que tienes el crédito; número de cuenta; tipo de crédito; fecha de apertura y de último pago; moneda en la que se otorgó y cerró el crédito; el límite del crédito y crédito máximo; saldo y monto sin recuperar; monto mínimo a pagar; y el histórico de pagos que se divide por años y en meses.

Esta última parte es muy interesante; en cada casilla mensual del histórico de pagos se ingresa un número que indica cómo se pagó el crédito. El número “1” indica que hemos pagado puntualmente (por lo menos el mínimo y a tiempo); el 2 indica un retraso de 1 a 29 días, el 3 indica un retraso de 30 a 59 días y así sucesivamente hasta llegar al número 9 que puede indicar varias cosas: retraso de pago de 12 meses o más; cuenta con deuda parcial o total sin recuperar; o fraude cometido por el consumidor.

Después de estos datos aparece un listado que muestra que instituciones han consultado tu historial. Recuerda que sólo tú puedes autorizar a que vean tu historial.

Si detectas una imprecisión en el reporte, no reconoces algún dato, o no estás de acuerdo con algún registro, puedes ingresar una Reclamación ante Buró de Crédito. El tiempo para obtener una respuesta es de máximo 29 días.

En caso de que la Reclamación salga a tu favor, el registro se modificará o eliminará según sea el caso y se te enviará un Reporte de Crédito Especial actualizado. Si el otorgante de crédito dictamina la queja como improcedente, éste te enviará evidencia para respaldar su fallo.

Por último, si el otorgante de crédito no responde la Reclamación, Buró de Crédito modificará el historial a como lo hayas solicitado.

En el caso de que la respuesta del otorgante de crédito no sea de tu satisfacción, tienes derecho a incluir una Declarativa en tu Reporte de Crédito Especial.

 

 

 

 



17:34 ¡Reporta la Canarinha con todo y Neymar!
17:14 Oposición venezolana se plantea lograr una nueva elección a fines de año
17:13 Asesinato de periodista en Tabasco no tiene que ver con su labor, señala Fiscalía
17:07 Jona titular en el triunfo del Galaxy, Giovani sigue lesionado
16:47 Pide Peña Nieto reconocer logros y no poner todo en "la canasta de que estamos mal"
16:46 Expolicías municipales piden audiencia con el gobernador de Veracruz
16:43 Denuncia Argentina que gobierno de Maduro es ilegítimo
16:33 Meghan Markle y príncipe Enrique comparten fotos oficiales de su boda (+Fotos)
16:07 Felicita Peña Nieto a presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez
15:55 El título de Santos, los goles de Furch y las despedidas de leyendas del futbol en los Tachihits
15:30 ¡Pablo Aguilar es nuevo defensa de Cruz Azul!
15:26 EU debe abordar derechos humanos con Norcorea: Human Rights Watch