Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
 
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Blogs
martes 12 de diciembre del 2017 5:39 PM, Veracruz, México.
 
Portada / Últimos Blogs / Post
¿En qué se fijan los otorgantes para decidir si le dan crédito a tu empresa?

 31 jul 2017
Por: Wolfgang Erhardt Varela

Otorgar y obtener créditos es fácil; hay mucho interés por parte de los otorgantes de crédito por crecer, y cuentan con las herramientas correctas de Buró de Crédito para hacerlo.

Cuando analizan una solicitud de financiamiento de una empresa, los otorgantes de crédito buscan signos que les permitan confiar en que éste podrá pagarlo adecuadamente. Uno de los principales elementos que toman en cuenta antes de tomar una decisión es el historial crediticio de la empresa. Al revisarlo, los otorgantes de crédito estudian el desempeño de pago de la empresa en los financiamientos que ha obtenido y el nivel de endeudamiento que ha acumulado, por mencionar algunos factores que pueden variar dependiendo de las políticas, modelos y estrategias de cada otorgante de crédito.

Por ello, es necesario que las empresas tengan presente que la forma en que manejan sus financiamientos va estableciendo antecedentes que serán considerados al momento de solicitar nuevos créditos. Establecer una tendencia de pagos puntuales y mantener un nivel de endeudamiento equilibrado son dos indicadores positivos clave para los otorgantes de crédito.

Para quienes tienen un MiPyME o PyME es importante tener en cuenta que el historial crediticio personal de los dueños, socios o accionistas es de especial relevancia, pues sus finanzas personales tienden a fundirse con las de la empresa, lo cual hace que el desempeño de pago individual se convierta en un factor clave para medir el riesgo de que la empresa presente incumplimientos en caso de que su solicitud sea aceptada por un otorgante de crédito.

Los elementos que los socios o accionistas deben cuidar para fortalecer su historial crediticio son:

Experiencia crediticia: Tener tiempo haciendo buen uso de alguna forma de financiamiento permite a los socios o accionistas mostrar que conocen las responsabilidades que implica un crédito.

 Pagos Puntuales: Al pagar puntualmente sus créditos personales, los socios o accionistas muestran que han aprendido a organizar sus ingresos para disponer de los recursos necesarios para cumplir sus pagos adecuadamente. Si han tenido retrasos, es importante que se enfoquen a liquidar esos pendientes, pues su historial crediticio reflejará cuando se encuentran nuevamente al corriente en sus pagos.

 Capacidad de pago: Si los socios o accionistas tienen al mismo tiempo varios adeudos y utilizan un alto porcentaje de sus líneas de crédito, probablemente estén dedicando una parte muy alta de sus ingresos a cumplir con sus pagos, lo que les deja poco margen para cubrir un nuevo financiamiento.

Para fortalecer su historial crediticio personal es importante que los socios o accionistas busquen utilizar solamente los créditos necesarios y eviten sobreendeudarse.

Antes de solicitar un financiamiento es importante consultar el Reporte de Crédito de la empresa y el Reporte de Crédito Especial de sus socios a fin de conocer su comportamiento crediticio. Estos reportes pueden solicitarlos en www.burodecredito.com.mx

La consulta del Reporte de Crédito Especial es gratis una vez cada doce meses.

Para otorgar créditos a las PyMEs con mayor certidumbre, Buró de Crédito cuenta con herramientas que complementan al Reporte de Crédito como el Score PyME el cual predice el comportamiento de pago a futuro.

Estos servicios y muchos otros que ayudan a la sana expansión del crédito pueden ser solicitados en www.burodecredito.com.mx/otorgantes-de-credito.html

 

 

 

 

 

 

 



17:34 Con propuesta Amnistía, AMLO busca el voto de narcotraficantes: Senador Luis Sánchez
17:25 Cámara de Diputados recibe iniciativas del presidente Peña Nieto
17:10 Canadá comprará 18 aviones de combate a Australia
17:06 Cientos de mexicanos reciben antorcha guadalupana en Nueva York
16:57 Faltan 8 maestros en secundaria José Azueta en Boca del Río
16:52 Más de 20 peregrinaciones foráneas arribaron a la catedral de Veracruz: Diócesis de Veracruz
16:52 Nadie tiene un lugar seguro: 'Rata' Bravo
16:47 Castigan a Atlas y Santos por la bronca de la Final Sub-20
16:43 ¡Sigamos adelante!.. Monterrey se pronuncia luego de perder la Final Regial
16:34 El pueblo sigue lastimado por la violencia y los malos gobiernos: párroco
16:27 AMLO sometería amnistía a debate y consulta; aquí sus compromisos (+video)
16:22 Gobierno no ha respondido a solicitud de pagos al IPE: diputada