Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
 
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Blogs
martes 19 de septiembre del 2017 6:39 AM, Veracruz, México.
 
Portada / Últimos Blogs / Post
Lo que se oculta de los 43

 19 abr 2017
Por: Luis Pazos

El asesinato de 43 jóvenes estudiantes de la normal de Ayotzinapa en Guerrero, hace dos años y medio, es un acto deplorable, que merece la mayor de las penas a todos los autores materiales e intelectuales de esos asesinatos. Tan condenable es la matanza como  utilizarla con fines políticos e  ideológicos por radicales e intelectuales de izquierda, y ocultar la responsabilidad de quienes los llevaron a su muerte, aunque existan pruebas testimoniales, presuncionales y confesionales de su responsabilidad en ese acto delictivo.

Es inhumano e indignante que grupos de izquierda alimenten la mentira entre los padres de los 43 que sus hijos están vivos, ojalá fuera verdad, pero convirtieron ese mito en bandera que les reporta ingresos económicos, subsidios, viajes y excusas para justificar bloqueos, robos y marchas.

Hay pruebas que el alcalde de un partido de izquierda estuvo involucrado en la matanza. También hay incumbencia del gobernador en ese entonces de Guerrero, y responsabilidad indirecta del gobierno priista federal y de Andrés Manuel López Obrador por apoyar al narco alcalde de Iguala durante su campaña, pero no son responsables directos de sus muertes, como los presentan los grupos de izquierda que manipulan política e ideológicamente esos lamentables hechos.

El gobierno estatal perredista, el federal priista,  y periodistas e intelectuales de izquierda, evitan pedir se investiguen los motivos, fines y  responsabilidad del director, maestros y líderes de la normal de Ayotzinapa en el envío de los 43 a morir en una guerra de cárteles del crimen organizado a 143 kilómetros de distancia de su escuela.

Hay pruebas confesionales, testimoniales y presuncionales,  de las que se puede concluir que líderes de la normal enviaron a los jóvenes a robar droga al cártel de narcos de Iguala por encomienda de otro cártel, o que buscaban debilitar al cártel  de Iguala con el escándalo. Pero las autoridades de gobernación decidieron que no era políticamente recomendable “criminalizar” a quienes mandaron a los jóvenes a Iguala, pues “alborotaría más la gallera”.

Si queremos terminar con la inhumana utilización de los 43 hay que investigar y fincar responsabilidades a quienes los enviaron a una guerra de narcos.

 

  

 



6:26 Se vende dólar en 17.57 pesos en promedio en el Aeropuerto capitalino
6:24 Alerta sísmica se activará este martes por Macrosimulacro en la CDMX
6:22 Encuentran en Bélgica submarino alemán de la Primera Guerra Mundial
6:13 ¡No cumple aún con el perfil! Lobos BUAP corre a su goleador Julián Quiñones
6:12 Suspenden simulacro del 19 de septiembre en cinco estados del país
6:10 Precios de gasolinas para este martes
23:51 Pobladores de Naucalpan enfrentan a policías, destruyen y queman una patrulla (+Video)
23:51 Encabezó Peña Nieto reunión de evaluación de atención a damnificados
23:50 Detienen a secretario de PC en municipio de Chiapas por robar ayuda destinada a damnificados
23:47 Puebla, único estado con mayor número de mujeres que hombres desaparecidos
23:46 Ordena TSPJF reanudar transmisión de spots sobre Quinto Informe de Mancera
23:44 Camioneta choca con taxi y cae a un barranco