Veracruz  |  Tuxtepec  |  Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa @xeunoticias  Facebook  Youtube
 
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Blogs
domingo 30 de abril del 2017 9:40 AM, Veracruz, México.
 
Portada / Últimos Blogs / Post
Veracruz: Modificaciones 2017

 10 ene 2017
Por: Ramón Ortega Díaz

El día viernes 30 de diciembre del 2016 se dan a conocer en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz Núm. Ext. 522 varias modificaciones que damos a conocer en manera de resumen:

Se abroga el decreto donde se destinaba lo recaudado por el impuesto a la nómina en Veracruz (Impuesto Sobre Erogaciones a las Remuneraciones al Trabajo Personal - ISERTP -) al pago del pasivo de las deudas con proveedores y contratistas, así como de los fideicomisos a los cuales se destinarían. Asimismo, se deroga el artículo 105 del Código Financiero para el Estado de Veracruz el cual se estipulaba el manejo de lo recaudado por el ISERTP eliminando por ende lo que se destinará al pago de deuda.

Se hacen adecuaciones al Código Financiero del Estado de Veracruz para lo referente a la Ley de Disciplina Financiera. Se designa como Fiscal General del Estado por un periodo de 9 años al C. Jorge Winckler Ortiz. Se regula la ley de coordinación Fiscal para el Estado de Veracruz y se faculta al Municipio de Veracruz mediante adecuación a su artículo 121 del Código Hacendario Municipal para que aquellas personas con discapacidad sean afectas a un descuento en el pago de predial.

El presupuesto del Estado de Veracruz queda finalmente en $101,988,714,762.00 y de ISERTP espera recaudar $2,720,391,912.00. Con base en el artículo 10 de la ley de ingresos del Estado de Veracruz para 2017, SEFIPLAN podrá cobrar el Impuesto Adicional para el Fomento de la Educación considerando como base gravable el monto determinado del Impuesto Predial que paguen los contribuyentes. El Impuesto Adicional se causará y recaudará al momento del entero del Impuesto Predial aplicando la tasa impositiva de 15.0 por ciento sobre la base gravable determinada en las disposiciones tributarias. La Secretaría distribuirá el 50.0 por ciento de los recursos del mencionado Impuesto Adicional a los Municipios que generen la recaudación al amparo del convenio respectivo.

En base al artículo Tercero transitorio de la Ley de Ingresos 2017 para el Estado de Veracruz se establece que el Poder Ejecutivo del Estado, en un plazo que no excederá de noventa días contados a partir de la entrada en vigor del presente decreto, deberá presentar ante el H. Congreso del Estado una propuesta de ajustes a la Ley de Ingresos y al Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2017, con la finalidad de incorporar en su cuerpo normativo las previsiones que resulten necesarias. Por lo que veremos más adelante un Presupuesto Ajustado para 2017, no recuerdo que algo así hubiera pasado en nuestro Estado.

El Municipio de Veracruz recibirá en 2017 un presupuesto de $1,546,134,602.04; el más alto en su historia. Solamente de predial espera recaudar $73,114,215.22.

  

 



9:33 Rehabilitación de carretera Xalapa-Coatepec empezará en julio
9:23 Portadas deportivas: 30 de abril
9:22 Solalinde da a conocer nombres de "morenos cuestionados" en Veracruz
9:16 Realizan Primera Rodada Universitaria Veracruz 2017 en Boca del Río
9:15 Presentan iniciativa para establecer obligación subsidiaria del Estado de alimentos a niñas, niños y adolescentes
8:55 Este lunes no habrá parquímetros en Veracruz
8:53 Prevén viento del norte para hoy domingo; sensación térmica de 36 grados Celsius
8:51 Motociclista se impacta contra camioneta en calle de Veracruz
8:42 Un éxito la primera edición de Masters del Golfo Junior
8:28 Concluyen Corea del Sur y EU maniobras militares conjuntas
8:18 Cerrar bien la fase regular, siguiente objetivo de Atlas: Matías Alustiza
8:16 'Profe' Cruz señala que triunfo sobre América fue golpe de autoridad