Veracruz  |  Tuxtepec  |  Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa @xeunoticias  Facebook  Youtube
 
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Blogs
domingo 26 de marzo del 2017 5:15 AM, Veracruz, México.
 
Portada / Últimos Blogs / Post
Y el brazo de la Justicia...

 15 dic 2016
Por: Rafael C. Zugasti

Perfil del Autor


Rafael C. Zugasti



Semblanza
Sobre Rafael Alejandro Castillo Zugasti (veracruzano, oriundo de la Ciudad y Puerto de Veracruz / 15 ...



Blogs Anteriores

Mucho se nos prometió en el período de campaña: que sí de los corruptos él se encargaba; que sí traía él la nueva forma de ser y hacer gobierno; que sí llegando él a la primer magistratura de la Entidad, la gubernatura, se imprimiría una nueva mística dentro de la administración; que sí sería justo y sumamente objetivo en la ejecuciones jurídicas que busca saciar las ansias de justicia que le solicitó el pueblo; entre otras muchas cosas más.

Hoy, por hoy, a días de haber iniciado el nuevo gobierno, aún no se ven las acciones que lleven a la realización de todo lo que en campaña electoral se ofreció de urgente manera realizar en cuanto pusiera un pie en Palacio de Gobierno.

Quizá un error de cálculo fue el que le hizo, a él, hablar de más; quizá la mera manera de tener un argumento plenamente establecido, en los hechos del ayer, de lo que hacía en tal tiempo el gobierno y quienes en dicho gobierno participaban; quizá sea el sereno, pero lo fundamental es que a casi 15 días de haber iniciado gobierno, no hay nadie en la cárcel y sólo se ha podido recuperar unos cuantos millones de pesos, de todo lo que los que defraudaron a la entidad se llevaron, so pena que las manifestaciones volvieron a las calles y el caos.

Qué es lo que acontece; qué sucedió; qué está pasando, podrían ser los cuestionamientos contundentes que usted y yo, junto con los millones de electores, incluidos los que sufragaron por él, nos estamos realizando con el devenir de los días.

Seguros estamos que son muy pocos días para hacer una glosa del gobierno en funciones, pero en relación a todo lo que se propuso y ofertó, pues las expectativas eran, y son aún, enormes.

Quizá lo que usted y yo esperábamos, es que el mismo día de la toma de posesión el neo ejecutivo estatal solicitará a las fuerzas del orden la aprehensión de uno que otro asistente al edificio del Congreso Estatal; quizá nos equivocamos en generar las expectativas grandilocuentes que en campaña se nos hicieron, incluso a los que no sufragaron por él; que por cierto, son la mayoría.

El beneficio de la duda, aún lo tiene el Ciudadano gobernante; habrá que ver que acontece con Quintana Roo… o de donde pensaba usted que estábamos hablando...

Repensar el pensar…

Veracruz en emergencia financiera… y por qué no vender varias cositas, por ejemplo: el acuario de la ciudad de Veracruz, un gobierno no se dedica a la preservación de los peces, para ello esta el capital privado y los altamente altruistas, de allí habría buena entrada de dinero a las arcas municipales; o por qué no vender las propiedades que posee el Estado en la Ciudad de México, juntas valen mucho dinero… es pregunta.

Interesante se vio Andrés Manuel con Loret de Mola la semana pasada, ni duda cabe que Televisa y los grandes conglomerados financieros del País, e incluso del extranjero, ya entendieron que AMLO es la opción, quien piensa lo contrario vive, hoy por hoy, en la sinrazón… tiempo al tiempo.

 

  

 



23:19 Llega Cañizares al Águila...
23:10 Se rinde sospechoso de tiroteo en Las Vegas, está bajo custodia
23:10 Sin Reyna y 'Keko', el Tiburón empieza con el 11 para Cruz Azul...
22:55 Ciudadanos piden justicia frente a Fiscalía por asesinato de profesora
22:37 Periodistas se manifiestan en CdMx y acusan ineficacia de Fiscalía
22:08 Proyecto de iluminación de San Juan de Ulúa se gestionaría con iniciativa privada: INAH
22:05 En renegociación del TLC se debe beneficiar a productores locales: Copasem
22:02 Cerrarían Baluarte de Santiago después de Semana Santa
21:53 Ciudades de varios estados se unen a La Hora del Planeta
21:52 Novela ‘Veracruz 1914’, historia de varias voces que defendieron al puerto
21:47 Jimena Sánchez, la Kardashian mexicana...
21:41 Perú enfrenta los efectos del cambio climático: ambientalista