Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
 
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Blogs
viernes 20 de octubre del 2017 2:45 PM, Veracruz, México.
 
Portada / Últimos Blogs / Post
Destino

 30 nov 2016
Por: Trixia Valle Herrera

Dicen que todo lo que buscas llegará a ti cuando paras y dejas de buscar… Esto puede resultar imposible cuando lo que buscas es el perdón de la persona a la que heriste, encontrar el amor o cambiar de situación y peor aun cuando sólo quieres volver a estar entre los brazos de tu amor para obtener una segunda oportunidad. Sin embargo, como siempre, el destino es quien caprichosamente hará la elección por ti y caprichosamente te dejará esperar su resolución.

La vida diaria es en sí un enemigo del amor. Un enemigo de los valores, Un enemigo de lo importante y un enemigo de la estructura de nuestra vida. La rutina, las preocupaciones, la ambición por prosperar, se llevan de lado los días, los meses y los años. El amor se deja para un momento de calma en la prisa de la mañana y los besos para cuando paguemos las cuentas y tengamos cabeza para eso, cuando jamás un beso ha necesitado una cabeza sino un corazón.

De pronto los días parecen luchas por diversas situaciones en donde el intelecto reina y sólo se quiere tener razón. Tener razón en que “mi forma” es la mejor forma para hacer las cosas. Tener razón en que tú no sabes hacerlo tan bien como yo, por lo que camino detrás de ti en la casa rondando tu espalda con quejas y sugerencias no pedidas que confieren en agresiones manifiestas y se llevan aún más la pasión.

La ansiedad por el futuro, esa que no te deja dormir, ni concentrarte, ni pensar, ni enfocar, comienza a dominar nuestra vida. La domina y la quiere controlar olvidando que lo único que existe es el momento presente. El futuro no existe, el pasado es cosa muerta y el punto de poder y lo único que realmente hay es el segundo vivido, la partícula de aire aspirada y la magia del momento creado a cada instante. Esta ansiedad futura, roba el instante para disfrutar a quienes amamos pues no nos deja estar ahí y cuando tu alma está en otro lado no puedes darte, pues para dar se requiere “estar”… sólo estar. Así el amor se deja de sentir, pues sus protagonistas rondan como espectros desconectados de sí mismos que no pueden hacer conexión.

¿Cómo volver a estar ahí, cómo volver a ser yo, a “ser”? Alguien me dijo: “sólo necesitas poner de vuelta tu corazón”. Poner en el corazón tu alma y regresar a lo importante, a la esencia, al amor, a lo auténtico, a lo verdadero, a lo importante. Estas sacudidas de la vida estoy segura que desde el cielo las ha diseñado Dios para sacudirnos del polvo de lo que nos desconecta de nuestro corazón y volver a vibrar en él, con él, por él y hacia él. Estos momentos de dolor nos fuerzan a recordar qué es lo que hay al fondo, qué es lo que queremos en realidad y desde ahí volver a comenzar.

La vida son pequeñas muertes que nos acercan poco a poco a nuestro destino final, que es llegar de nuevo a ser uno con la Fuente, con Dios. Mientras esto sucede, estas pequeñas muertes de ilusiones, de rutinas, de malos hábitos, de tener razón, nos regresan a la fuente, al amor, a Dios. Esa chispa cuando se enciende de nuevo, dejando de lado el dolor y el desamor, nos hace ser felices de nuevo, pues sólo puedes ser feliz estando en ti. Estando así. Estando ahí. 

Por más que queramos una respuesta para el futuro en los momentos de turbulencia, esta menos llegará estando en el mismo estado que origino el problema. Sólo estando en paz, vibrando en presencia y poniendo ahí el corazón, lograremos detenernos para que eso que buscamos llegue a nosotros como una brisa fresca que se acerca a la ola que sin pedirlo ni demandarlo, simplemente regresa a donde la marea del destino la eligió.  



 

 



14:38 PRI elegirá a candidato presidencial mediante Convención de Delegados
14:29 Utilizan nuevos equipos electrónicos para simulacro en Puerto de Veracruz
14:19 SAT busca recaudar impuestos en base a multas por incumplimiento de facturación electrónica: Contadores
14:14 Próxima semana nombran candidata a reina del Carnaval: Pérez Fraga
14:12 Yuridia estrena "Amigos no por favor" (+Video)
14:05 PGR cesa a Santiago Nieto como titular de la Fepade
14:04 Solo 300 empresas han comprobado adeudo real: Contralor
13:45 Posponen primera etapa del Circuito Veracruzano de Voleibol
13:45 Gobierno estatal es una continuidad de la Fidelidad y Duartilandia, ahora es Yunilandia: Observatorio
13:41 Demolerán 211 inmuebles afectados por sismos en CDMX
13:40 PGR no ha podido probar que el uso del túmin es delito: Espino
13:39 Erick Uziel Díaz y su Premio Estatal del Deporte como Mejor Entrador