Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Blogs
sábado 18 de agosto del 2018 12:10 AM, Veracruz, México.
escucha en vivo xeu
 
Portada / Últimos Blogs / Post
Ben-Hur

 8 sep 2016
Por: Mario Eduardo Durán

Perfil del Autor

Mario Eduardo Durán

Semblanza
Comunicólogo, cinéfilo por pasión.Autor de #MundoImaginario y #CiudadLluvia. ...

+ Lee más de su perfil


Blogs Anteriores

Lo sabemos, estamos plagados de Remakes que hoy en día ocupan la principal atención de los adaptadores y escritores, quienes prefieren irse a lo seguro en lugar de ofrecer nuevas historias que nos atrapen y se conviertan en pieza importante dentro del cine. Sabemos que en Hollywood las ideas se terminaron y no siempre esas nuevas versiones han logrado hacer justicia a las de antaño que hoy por hoy son de culto, pero lejos de eso, Ben-Hur se hace un espacio y esto es debido a las buenas actuaciones, los vestuarios, excelentes efectos visuales y la historia que de cierta manera se hace disfrutable y nos inyecta de una fuerza total.

Entre esto, es correcto mencionar que jamás le llegará a la realizada en 1959, un épico y dramático trabajo dirigido por William Wyler y protagonizado por un extraordinario Charlton Heston, a la par de Stephen Boyd, Jack Hawkins, Hugh Griffith y Haya Harareet y que contó con el mayor presupuesto que hasta entonces había tenido una película, superior a los quince millones de dólares y en la que se construyeron los decorados más grandes jamás empleados.

Como sabemos, Judah Ben-Hur (ahora interpretado por Jack Huston) es un joven noble de Jerusalén que tiene ideas opuestas a las de los romanos. Por sus diferencias políticas, y por negarse a delatar a las personas que se consideran enemigos del estado, Ben-Hur será falsamente acusado de traición. El responsable de esta traición es su mejor amigo de la infancia, Messala (Toby Kebbell), tribuno del ejército romano.

 Despojado de su título, separado de su familia y de Esther, la mujer a la que ama (Nazanin Boniadi), Ben-Hur tendrá que vivir como un esclavo. Después de sobrevivir varios años en el mar, Judah regresa a su tierra. Será entonces cuando decida buscar venganza, y reclamar lo que le pertenece.

Esta noble versión debemos darle la oportunidad ya que el trabajo dirigido ahora por Timur Bekmambetov es totalmente efectivo, digno de tomarse en cuenta ya que logra sacar jugo al trabajo realizado por los actores protagonistas Jack Huston y Toby Kebbell, los cuales hacen la mancuerna perfecta en pantalla, dada la unión de "hermanos" con la que comparten alegrías, apoyo, consejos, miedos, rencores y el temible odio, causante de toda una batalla épica de sentimientos, lo cual viene junto a las diversas secuencias de acción muy bien logradas que sin duda lo mantienen a uno con el corazón en un hilo.

En el reparto también encontramos a Nazanin Boniadi, Rodrigo Santoro, Pilou Asbaek y Morgan Freeman, personajes secundarios que forman parte importante dentro la historia en donde vemos esa difícil secuencia de muerte de Jesus, en la que justo ahí es donde todo da vueltas en nuestra cabeza y corazón, al igual que lo vivido por ellos, entendiendo que el odio no nos lleva a nada y que debemos experimentar el perdón, dejando de mirar todo lo negativo del pasado, para tener siempre esperanza y fe en nuestros próximos días, claro está que esa secuencia, conectada con la batalla final, es disfrutarla plenamente con un nudo terrible en la garganta.

Para mí, esta nueva versión es un muy buen resultado, que se agradece y aplaude. Veamos qué tal le va en taquilla mundial.

 

 

 



23:55 El lunes comenzará programa de recuperación económica Maduro
23:45 Hoy hubo poca chamba: Raúl Gudiño
23:45 Asegura Profepa tres especies protegidas en Jalisco
23:18 El árbitro le dijo a Adrián Luna que lo mandaría a su país
23:10 Sedena descubre narcotúnel entre Sonora y Arizona
23:05 Monarcas gana y agrava situación del Atlas
22:58 Falta que el árbitro se sepa el reglamento: Bryan Carrasco
22:57 Colombia intercepta submarino artesanal con 1.7 toneladas de cocaína
22:30 Cocodrilos devoran a hombre en lago de Quintana Roo
22:14 Es difícil concentrarse cuando el entorno es tan complicado: Hibert Ruiz (VIDEO)
22:08 Encuentran 122 tortugas sin vida en playas de Chiapas
22:05 Te causa inestabilidad todo lo que sucedió: Hugo Chávez