Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Blogs
martes 14 de agosto del 2018 4:51 PM, Veracruz, México.
escucha en vivo xeu
 
Portada / Últimos Blogs / Post
Siete tips para nombrar tu marca

 20 ago 2016
Por: Rafa Aguirre

Los nombres tienen un gran poder, las palabras son muy importantes y más en los negocios. Si eliges bien el nombre de tu marca será más fácil posicionarla. A este proceso se le llama naming.

A continuación te presento siete puntos que debes tener en cuenta al determinar el nombre de tu empresa o producto:

1. El nombre debe sonar bien en voz alta

Una buena opción es usar nombres compuestos que empiecen con la misma letra (por ejemplo, Coca-Cola). Asegúrate de repetirlo en voz alta muchas veces.

2. Usa un nombre que tenga significado

Procura que al pronunciarlo se sepa inmediatamente de qué trata el negocio y cuál es el beneficio directo que le ofrece a los consumidores. Por ejemplo Telcel, Aeroméxico o Burger King, que al escuchar o leer esos nombres, sabemos o nos imaginamos qué servicio o producto nos ofrecen.

3. Genera una marca fácil de pronunciar

En Internet es común que los nombres se salten letras o palabras como si fueran disléxicos (como en Flickr o Linkedin). Esto no funciona en la vida real. Debes facilitarles a tus consumidores potenciales para que pronuncien fácilmente tu marca.

4. No uses iniciales

Aunque hay marcas como IBM, HSBC o BBVA que han logrado posicionar sus nombres a base de siglas, en realidad éstas son poco atractivas y difíciles de recordar. Si no cuentas con grandes presupuestos para dar a conocer tu marca, evita utilizar este tipo de nombres.

5. Evita usar nombres que no se relacionen con tu negocio

No uses nombres genéricos que no significan nada para quienes lo escuchan por primera vez. El nombre debe hacer alusión a algo relacionado con tu empresa, con su industria o con los productos y servicios que ofrece. Por ejemplo, OXXO o Bachoco, que si bien son marcas muy posicionadas actualmente, el nombre que ambas utilizan no tiene nada que ver con lo que realmente ofrecen.

6. Asegúrate de que puedas registrar la marca

Si piensas construir una marca grande en el largo plazo, debes investigar si no existe ya en el mercado o si se parece mucho a alguno de tu competencia.

7. Pruébalo en Google AdWords y checa si está disponible el dominio

Esta herramienta de Google te permitirá encontrar frases similares, las palabras clave de tu giro y saber cuántas búsquedas locales y globales están teniendo ciertos términos, es importante verificar si tu marca puede tener acceso a un dominio de preferencia .com

El contar con un buen nombre puede ser un factor de éxito para tu negocio. Recuerda que es importante elegir una palabra que identifique al máximo los beneficios que tu producto o empresa ofrecerá a tus posibles clientes.


 

 



16:29 Inseguridad no se resolverá de la noche a la mañana, admite Alfonso Durazo
16:27 Ernesto Cordero se retira de la política
16:21 Ochoa y el Standard Lieja no van a los Grupos de la Champions
16:17 Anuncian evento para recaudar fondos para boxeadores veracruzanos
16:07 'Cholo' va con todo para vencer al Madrid
15:46 Ronny Crooner abre el Festival Afrocaribeño en Teatro de la Reforma (+fotos)
15:40 Detienen a presunto ladrón de ropa interior femenina
15:35 Sanciones de EU responden a sus ansias de “dominar" el mundo: Rusia
15:28 Semar asegura más de 2 mil 500 litros de combustible
15:18 ¿Paulina Rubio se operó el trasero? (+fotos y video)
15:18 Niega aerolínea emergencia tras aterrizaje en Chiapas de vuelo hacia Colombia
15:15 Dólar baja 28 centavos, cierra en 19.30 pesos en bancos de la CDMX