Veracruz  |  Tuxtepec  |  Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa @xeunoticias  Facebook  Youtube
 
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Blogs
domingo 22 de enero del 2017 6:19 PM, Veracruz, México.
 
Portada / Últimos Blogs / Post
Nueva actualización al algoritmo de Facebook, prepárate, no te va a gustar

 18 ago 2016
Por: Guillermo Pérezbolde

Como ya se está volviendo tradición, una o dos veces al año, Facebook actualiza su algoritmo y cada que lo hace pone a la industria de cabeza tratando de descifrar como trabajar con o a pesar de él.

El planteamiento de este nuevo cambio lleva el nombre de “Creando un mejor timeline para ti”, y efectivamente para los 1,600 millones de usuarios será una experiencia más agradable e interesante cuando consulten el timeline de la Red Social; pero por otro lado, las marcas se verán fuertemente afectadas, incluso más de lo que ya han sufrido desde que comenzó el algoritmo a limitar el alcance orgánico de las publicaciones.

De acuerdo a Adam Mosseri VP y Product Manager en Facebook, “el objetivo del newsfeed es mostrar a los usuarios las historias que sean más relevantes para ellos” de hecho el algoritmo fue creado originalmente para filtrar los contenidos, buscando mostrar solo los más relevantes y dejando fuera (literal) las historias que no lo son.

“Si pudieras revisar entre miles de historias y elegir las 10 que son más importantes para ti, ¿Cuáles serían? El resultado tendría que ser el News Feed, es subjetivo, personal y único, y representa el espíritu de lo que la gente espera encontrar en él”.

Las prioridades en el algoritmo

Desde su lanzamiento el planteamiento ha sido darle prioridad a lo que publica la familia y los amigos, de ahí que lo primero que verán las personas será lo que la pareja, los integrantes de la familia y los amigos publiquen.

Información

Un nuevo cambio en el algoritmo tiene que ver con informar a las personas, con base en lo que antes les ha interesado. Esto es algo personal que cambia de un individuo a otro. Por ejemplo, quienes se interesan por noticias locales, verán más de ellas, pero quienes se interesan por videos de recetas de cocina, eso será lo que verán con mayor frecuencia en su News feed.

Entretenimiento

Así como la información es importante, también el entretenimiento, así que cuando un usuario vea o tenga interacción con un contenido de entretenimiento, ese será un argumento para traerle más contenidos similares.

Lo anterior, fortalece el cambio que el mismo Facebook planteó a principios de 2015, donde daba mayor impulso a los contenidos en video, y vuelve a darle importancia a los contenidos traídos de otros sitios (sitios externos). El problema que veo en esto es que, al dar prioridad a lo publicado por la familia y amigos, considerando sus videos y post en general, deja fuera casi por completo a lo que publican las páginas de manera orgánica.

Desde el día del anuncio (29 de junio) se han dado varias especulaciones sobre lo que ocurrirá con el alcance de las páginas. Mi teoría es que las páginas tendrán que adaptar de una semana a la siguiente el tipo de contenido y temas que publican, para ir de acuerdo a lo que los usuarios van prefiriendo. El riesgo que esto lleva es que algunas páginas, con tal de lograr alcance podrían publicar contenido de no muy buena calidad, utilizando memes o videos informales que no tengan realmente importancia para la marca, aunque si sean relevantes para los usuarios.

 

 

 

 

 

Tomado de Merca2.0 

 



10:48 Reabren los mercados del centro de Veracruz
10:39 Más de 500 detenidos por hechos vandálicos en Veracruz: Yunes Linares
10:34 Reabren negocios del centro de Veracruz, sólo 20% sigue cerrado: Canaco
10:21 Fiorentina y Salcedo confían en levantar cara
10:18 Por asaltos, camiones de pasaje del norte de Veracruz no están prestando el servicio
10:10 Playas cerradas en Veracruz por vientos del norte: PC
10:08 'Pichy' Erbes felicita al Tiburón por su triunfo
10:08 Protesta violenta en Sri Lanka contra proyecto chino de inversión deja decena de heridos
10:06 Después de tiroteo reabre sus puertas aeropuerto de Florida
10:03 Reporta PC luminarias, árboles y anuncios caídos por viento