Veracruz  |  Tuxtepec  |  Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa @xeunoticias  Facebook  Youtube
 
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Blogs
miércoles 22 de febrero del 2017 2:21 AM, Veracruz, México.
 
Portada / Últimos Blogs / Post
'Lunch' escolares nutritivos

 11 ago 2016
Por: Nutriólogo Jesús Montoya Sánchez

Entró la luz por sus ojitos y el cerebro empieza a preocuparse: "Ya hay que levantarse y todas las calorías de la cena han sido consumidas”.

El cerebro le llama a la sangre: ¿Cuánto tiempo de energía tienes para que el organismo viva correctamente?.. Aquí hay energía para unos 15 a 20 minutos, nada más - dijo la sangre.

Se consume toda esa energía y si estamos apurados o nos resulta insoportable desayunar en la mañana, el pobre cerebro tendrá que ponerse en emergencia, en “alerta máxima”… Ya enojado, dice: Qué necesidad tengo de estar pensando en que este niño sobreviva aquí mi trabajo principal es captar y aprender todo lo de la escuela (leer, los colores, esas difíciles ecuaciones, la tirana tabla periódica, etcétera).

Es así como nuestros escolares pierden la concentración, no ponen atención sus clases y no aprenden. No es culpa de ellos, no es culpa de los maestros, la decisión la tienes tú.

Para este regreso a clases te recomiendo:

Realizar un supermercado consciente de que todo sea nutritivo es muy fácil la pregunta: ¿Le nutre a mi hijo? y si lo es, entonces mételo a tu carrito de compras.

A los niños siempre hay que mandarlo a la escuela con algo nutritivo en su estómago; sí, eso que le despierten las ganas de estudiar, esa energía concentrada y no desmedida)

Todos los que somos padres, abuelos o hemos estado a cargo de preparar el lunch para algún niño, queremos que lo que se lleven en la lonchera no regrese intacto a casa. Lo que nos preocupa es que coman algo sano, lo más practico como tortas y no es tan mala idea, solo debemos aprender diferenciar entre saludable y no saludable

Para este tradicional lunch es indispensable saber primero el tipo de pan, elige correctamente en la lista de SALUDABLES: Bolillo, pan de caja, pan para pambazo estos tienen en su receta solo agua y harina.

NO SALUDABLES: Cuernito y media noche, estos en su receta llevan agua, mantequilla, margarina, azúcar, harina… Ahora cómo escoger el relleno, en lo saludable se encuentran los de máxima calidad: Queso pollo, res y atún.

En los no saludables se encuentran los embutidos, estos alimentos sin calidad están llenos de grasa y sodio y es el peor error en los lunchs escolares. Elimínalos y mira cómo tus hijos crecen sanos fuertes y dedicados a su clases. No se te olvide siempre acompañarlos de verduras (las de su preferencia).

Las frutas de temporada siempre deben estar presentes. A menudo cambia de variedad colores y texturas; sorpréndelos con algún envase o corte diferente que le incite su curiosidad de llevárselos a la boca.

Una vez por semana, como sorpresa y no como recompensa, mete en su lonchera una golosina.

Nutriólogo: Jesús Montoya Sánchez

Cédula Profesional: 7425456

Facebook: Nutriólogo Jesús Montoya

Email: montoya_nutri13@hotmail.com

 

  

 



23:54 Secretario de Seguridad de EU está en Guatemala; este miércoles viaja a México
23:50 Policía de Nueva York mata de 14 tiros a migrante mexicano
23:44 Pau Donés da la cara al cáncer sin temor a la muerte
23:40 Inicia rodaje del cinta basada en “Han Solo”, de la saga “Star Wars”
23:37 Grupo Elefante recordará a José Alfredo Jiménez y Cuco Sánchez en disco
23:34 Escuela de Guanajuato gana concurso internacional sobre tecnologías educativas
23:34 Pachuca no pudo con Saprissa en Concachampions
23:32 Guillermo del Toro acaba con rumores sobre “Hellboy 3”
23:31 Permanencia de Carstens en Baxico da tranquilidad a mercados: Ejecutivos de Finanzas
23:30 Corte europea condena a España por violar intimidad de Paulina Rubio
23:27 Alex Ubago abierto a la posibilidad de colaborar en otros géneros musicales
23:11 Monterrey aplasta a Dorados en Copa MX y mantiene paso perfecto