Veracruz  |  Tuxtepec  |  Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa @xeunoticias  Facebook  Youtube
 
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Blogs
jueves 29 de junio del 2017 7:28 AM, Veracruz, México.
 
Portada / Últimos Blogs / Post
El Cajón de Coach

 13 ago 2013
Por: Miguel Alor

Perfil del Autor


Miguel Alor



Semblanza
21 años como cronista de Baseball si quieres saber mas de baseball ...



Blogs Anteriores
Por tercer año consecutivo los Rojos del Águila han llegado a la final de la zona sur y los tres años ante los Tigres de Quintana Roo, las primeras dos veces con división de triunfos, en el 2011 los Tigres en 6 juegos derrotaron al Águila, mientras que el año pasado el Águila llegó a la serie del rey derrotando en 6 juegos a los Tigres y a la postre resultaron con su sexto anillo de campeones.
 Este año nuevamente avanzan a la final de la zona sur derrotando al equipo más temido de la liga los sorprendentes Delfines de Ciudad del Carmen, y el Águila se basó en su gran pitcheo, que dicho sea de paso, logro su tercer campeonato en forma consecutiva en este rubro a nivel colectivo con una efectividad de 4.16
El Águila ha demostrado que tiene el pitcheo necesario para poder llegar a su segunda serie de rey en forma consecutiva, y me sorprende ver a 3 de los abridores del campeonato pasado en muy buena forma, Solís, Barceló y Flores, el que se ha integrado es Leo González justo el que llegó en el cambio con Tabasco a donde recibieron los servicios de Víctor Álvarez y Luis de la O.
Hablando un poco del primer playoff, me sorprendió la forma de jugar de Jorge Guzmán, ¿Por qué ese muchacho no juega así diario? Sobre todo joseando y peleando cada turno al bat especialmente en el último juego en Ciudad del Carmen donde se fue de 4-3 con un HR, dos producidas y tres carreras anotadas.
El pitcheo estuvo a la altura, Solís dicto cátedra, el juego loco que se ganó 9-8 donde se mostró el sólido bullpen que tiene el Águila y el Rembrandt que pintó en cada pincelada que lanzó hacia el home plate Manuel Flores maniatando a la gran ofensiva que tuvo este año los Delfines en solo dos hits.
A partir de hoy el Águila enfrentará, como dije, por tercer año consecutivo en la final de la zona sur ante los Tigres, quienes vienen de ganar su serie en tres juegos a Oaxaca. Los Tigres a mi parecer estuvieron más fuertes el año pasado, este año cuentan con dos bajas que indiscutiblemente si estuvieran en el equipo pensaría en el candidato al campeonato, pero perdieron a Jorge Cantú y a Douglas Clark, han tenido que echar mano de Carlos Sievers y de Albino Contreras para suplirlos, en el pitcheo no fueron tan sólidos como el Águila por lo tanto considero que será una serie muy interesante donde el Águila puede llegar por segundo año consecutivo a la Serie del Rey!!!
En la zona norte los equipos 1 y 2 estarán frente a frente, los Saraperos de Saltillo ante los Sultanes de Monterrey, serie de pronóstico reservado.
Para hoy tendremos en Cancún a Tomas Solís (6-8, 4.00) ante el cubano Amaury Sanit (12-4, 3.27), mañana estará Leo González (8-9, 4.50) ante el estadounidense Horacio Ramírez (3-2, 3.38). Para el fin de semana Lorenzo Barceló (7-8, 4.54) ante Kelvin Villa (2-4, 3.67), el sábado Manuel Flores (8-6, 3.81) contra Pablo Ortega (9-7, 5.19), repitiéndose el domingo, en caso de ser necesario el duelo entre Solís y Sanit.
Los boletos para el fin de semana, están a la venta desde hoy a las 11 de la mañana en las taquillas del Parque Deportivo Universitario Beto Ávila.
Nos vemos en el parque!!!
Twitter: @Miguel_Alor
 



7:18 ¡Llegó la hora! México va por el pase a la Final en Confederaciones
7:13 Actualiza Interpol ficha roja de César Duarte
7:07 ¡Umpire de Grandes Ligas le salva la vida a una mujer!
7:05 Venden dólar en 17.43 pesos en el aeropuerto capitalino
6:48 Usain Bolt triunfa en los 100 en justa Golden Spike
6:45 Sepúlveda y el reto de refrendar la Copa Oro
6:43 Capturan a hermanos que han estado detenidos 407 y 121 veces, en Guanajuato
6:43 Pericos y Vaqueros dividen triunfos
6:41 Judge y Andújar se llevan la noche en victoria de Yankees
6:39 Almonte produjo la del triunfo para Sultanes
6:27 Hallan a menor que ha pasado toda su vida confinado y encadenado, en la Ciudad de México
6:23 Osuna sella blanqueada de Toronto sobre Baltimore en Grandes Ligas